SENER Hay que seguir invirtiendo en el sector del espacio"
España >

SENER Hay que seguir invirtiendo en el sector del espacio"

|

(Infoespacial.com) Madrid.- El presidente del grupo de ingeniería y tecnología SENER, Jorge Sendagorta, ha indicado la necesidad de seguir invirtiendo en sectores estratégicos como el del espacio donde la tecnología y la I+D ocupan un lugar destacado.

Sendagorta hizo estas declaraciones durante la conferencia del Observatorio ABC Marca España, titulada “Empresas tecnológicas y su influencia en la Marca España” que se celebró en Madrid.

En su intervención, Sendagorta destacó la calidad de los ingenieros españoles, que cuentan con una excelente formación, y el prestigio logrado por las empresas de ingeniería y construcción españolas en el exterior, gracias al desarrollo excepcional de infraestructuras que ha vivido el país en los últimos años.

El presidente de SENER subrayó que el sector espacial, aunque representa un volumen económico modesto dentro de la industria española, deja una semilla tecnológica indispensable para desarrollar otros sectores más competitiv.

En este sentido, Sendagorta contó el caso de Industria de Turbopropulsores (ITP), la única industria española de motores aeronáuticos y turbinas de gas, cuyo nacimiento impulsó SENER en 1984 y del que en actualidad es accionista mayoritario. ITP surgió como consecuencia de la entrada de la empresa en el sector espacial, en 1967, y, hoy en día, es un grupo que trabaja para los principales aviones comerciales, desde el Boeing B787 a los Airbus A350, A340 o A380, entre otros.

SENER, con cerca de 5.500 profesionales repartidos en oficinas en cuatro continentes, ha participado muy activamente en el satélite espacial Gaia, y también se ocupa de los sectores de aeronáutica, energía, medio ambiente e ingeniería y construcción.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto