El carguero 'Progress M-21M' parte para la EEI
Rusia >

El carguero 'Progress M-21M' parte para la EEI

|

(infoespacial.com) Moscú.- El carguero espacial ruso Progress M-21M partió esta noche desde Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con unas 2,5 toneladas de suministros, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Según un comunicado de la agencia oficial Novosti, minutos después del despegue que tuvo lugar a las 00:53 hora de Moscú del martes 26 (20:53 GMT del lunes 25), la nave se separó del lanzador Soyuz U y entró en la órbita prevista. Antes de que el carguero atraque a la EEI el próximo 30 de noviembre, se llevará a cabo una prueba del nuevo sistema de aproximación Kurs NA, indicó a RIA Novosti un portavoz del centro.

“El test del nuevo sistema se realizará la noche del 27 al 28 de noviembre. El Progress se aproximará a la EEI pero sin llegar a atracar. El enganche del carguero espacial a la estación, concretamente al módulo Zvezda, está programado para el 30 de septiembre”, precisó.

El primer ensayo del Kurs NA realizado el 24 de julio de 2012 terminó en fracaso. La nave de carga Progress M-15M se había desacoplado de la estación espacial para volver a atracar con la ayuda del nuevo sistema, algo que no pudo hacer.

La prueba del sistema demorará el viaje de la nave a la Estación hasta cuatro días. Como se sabe  estos viajes se realizan actualmente en modo "expres" de sólo seis horas o en modo convencional de dos días.

En esta nueva misión, el Progress M-21M trasladará al laboratorio orbital 2.398 kilogramos de carga entre combustible, equipos técnicos y científicos, agua y alimentos, así como envíos para los tripulantes de la estación con los que celebrarán las Navidades en el espacio.

La tripulación actual de la EEI está integrada por los rusos Mijaíl Tiurin, Serguéi Riazanski y Oleg Kótov, los estadounidenses Michael Hopkins y Rich Mastracchio y el japonés Koichi Wakata.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto