Ecuador lanzará el nonosatélite 'Krysaor' el 21 de noviembre
Resto de Latam >

Ecuador lanzará el nonosatélite 'Krysaor' el 21 de noviembre

|

(infoespacial.com) Guayaquil.- La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) anunció este martes el lanzamiento del nanosatélite, el  NEE-02 Krysaor, para el próximo día 21 de noviembre a las 02:10 (hora de Ecuador), desde el cosmódromo de Dombarosky, en la Federación Rusia.

En una rueda de prensa el Ministerio Coordinador de Seguridad, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y EXA ofrecieron detalles del lanzamiento del segundo satélite ecuatoriano.

Ronnie Nader, director de EXA e inspirador del primer proyecto denominado Pegaso, declarado perdido semanas atrás luego de sufrir una colisión con basura espacial en mayo, pocas semanas después de haber sido lanzado al espacio el 25 de abril, anunció que el nuevo satélite continuará con la misión del NEE-01 para servir a la educación y seguir haciendo pruebas de nuevas tecnologías en el país.

Las coordenadas del Krysaor se recibirían entre 45 y 60 días después de ser inyectado en órbita. Este es un satélite con una cámara de mejor resolución y de mayor velocidad de transmisión que su predecesor.

El satélite continuará con las pruebas de tecnología espacial nacional y el monitoreo de objetos peligrosos desde la órbita terrestre. Incluye nuevos avances de micro musculatura activa para el despliegue de los paneles solares, transmisión digital.

Nader añadió que la construcción, lanzamiento, logística correspondiente a Krysaor, están contemplados dentro del monto original de 780.000 dólares del proyecto espacial de EXA. De ese valor, 700 mil provinieron del Estado y 80 mil de la empresa privada.

La inversión financia su construcción, lanzamiento, seguros, logística, transporte y pruebas de certificación que se incluyen en el monto original del proyecto Pegaso, por lo que no se ha incurrido en inversiones adicionales para esta operación.

Como se recordará, los seguros indemnizaron ademas con 200.000 dólares a EXA tras la perdida del NEE-01.

Foto: Diario La Hora, Quito



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto