Rusia y EEUU prorrogan el acuerdo de cooperación espacial
España >

Rusia y EEUU prorrogan el acuerdo de cooperación espacial

|

(infoespacial.com).- El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha firmado el decreto por el que prorroga el acuerdo de exploración espacial entre Rusia y Estados Unidos hasta 2020.

"Con este decreto el Gobierno acepta las propuestas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la agencia espacial Roscosmos sobre la firma del acuerdo y autoriza al Ministerio de Asuntos Exteriores a realizar el canje de notas en nombre de la Federación Rusa", señala el texto, recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El acuerdo, firmado en 1992, ha sido prorrogado en tres ocasiones, en 1997, 2002 y 2007, gracias al canje de peticiones diplomáticas. En este caso, ha sido el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores el que recibió la respectiva nota de la parte estadounidense sobre la prórroga del acuerdo hasta 2020.

"La prórroga del acuerdo responde a los intereses de la Federación Rusa y contribuirá a la eficaz ejecución de sus programas espaciales y de los proyectos conjuntos con Estados Unidos en materia espacial, incluida la exploración de la Luna y Marte y el intercambio de datos obtenidos por los satélites rusos y estadounidenses", agrega la nota.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto