Hispasat muestra nuevas tecnologías de difusión
España >

Hispasat muestra nuevas tecnologías de difusión

|

(infoespacial.com).- HISPASAT, operador español de comunicaciones civiles por satélite, esta realizando demostraciones en directo de televisión en ultra alta definición (UHDTV) 4K vía satélite, en el marco de la conferencia anual DVB World Forum, que se celebra este año en Madrid entre los días 11 a 13 de marzo. La compañía presentará igualmente, en otro acto el miércoles 13, un nuevo sistema de distribución cinematográfico por satélite que optimizará el proceso para hacer llegar las películas a las salas

DVB World Forum reúne anualmente a la industria mundial del sector broadcast para debatir y presentar las últimas novedades tecnológicas. DVB (Digital Video Broadcasting) es un consorcio formado por más de 200 radiodifusores, fabricantes, operadores de redes, desarrolladores de software y entidades reguladoras en más de 35 países. Trabaja para establecer procedimientos de estandarización y normas técnicas para la televisión digital y sus posibles aplicaciones.

La demostración que el operador español está llevando a cabo en el evento es una primera experiencia piloto a través de satélite y posiciona a HISPASAT como pionero en esta tecnología de utilidad para el consumidor final.

La potencia del satélite Hispasat 1E permite la transmisión de estos contenidos con gran calidad y su recepción con antenas de pequeñas dimensiones, debido a sus prestaciones y su diseño orientado a los servicios DTH (direct to home). La televisión de ultra alta definición multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, es decir, su resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional.

El satélite es la plataforma idónea para el desarrollo de los servicios en ultra alta definición debido a su gran ancho de banda, imprescindible para transmitir en alta calidad esta gran cantidad de información, y a su cobertura universal, que permitirá extender esta tecnología a cualquier punto donde pueda instalarse una pequeña antena receptora.En estas demostraciones se emite un corto grabado en 4K por RTVE con una cámara Sony F65, que es codificado por SAPEC y transmitido como una señal de UHDTV a través del satélite Hispasat 1E de HISPASAT. La señal es subida al satélite por TSA / Media Networks y se recibe en directo en el evento.

Distribución cinematográfica

Por otra parte, HISPASAT se ha unido a un grupo de empresas del sector de las telecomunicaciones y la industria cinematográfica para desarrollar un sistema que moderniza el sistema de distribución de contenidos digitales en las salas de cine.

El próximo miércoles 13 de marzo a las 12:00 horas, el cine Callao de Madrid acogerá la presentación y demostración de este nuevo sistema de distribución cinematográfico por satélite que optimizará el proceso para hacer llegar las películas a las salas, dotándolo de mayor rapidez, seguridad y eficacia.

El evento contará con la intervención de representantes de las distintas empresas que integran el proyecto: Callao City Lights; Deluxe Spain, Ericsson, y MoMe, además del propio Grupo HISPASAT



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto