La Universidad Carlos III de Madrid focaliza su evento FOREMPLEO 2013 en el sector Aeroespacial
España >

La Universidad Carlos III de Madrid focaliza su evento FOREMPLEO 2013 en el sector Aeroespacial

|

(infoespacial.com) Madrid.-  Entre los días 2 y 3 de octubre la Universidad Carlos  III de Madrid (UC3M) celebra el foro de encuentro entre jóvenes universitarios y empresas Forempleo 2013. En esta décimo octava edición del evento el mismo estará focalizado especialmente en las posibilidades y necesidades laborales en el sector Aeroespacial.

Forempleo es un lugar de encuentro entre, por una parte, estudiantes y recién titulados que buscan su primer empleo y, por otra, empresas que desean captar nuevos profesionales. Está organizado por la Universidad Carlos III y su Fundación, a través del Servicio de Orientación y Planificación Profesional, con el objetivo de promover la inserción de sus recién titulados en el mercado laboral.

El foro incluye exposición con stands de las empresas participantes, así como una serie de actividades como desayunos de trabajo, conferencias, mesas redondas o procesos de selección in situ. Tendrá lugar en el patio del Edificio Sabatini de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sector Aeroespacial

Coincidiendo con el lanzamiento este año de la primera promoción de graduados en Ingeniería Aeroespacial por parte de la UC3M, Forempleo 2013 incluirá una serie de tres mesas redondas relacionadas con las necesidades de reclutamiento en el sector en las que participarán empresas relevantes del mismo.

Estas mesas redondas van dirigidas a estudiantes y recién titulados de cualquier ingeniería (aeroespacial, industrial, informática, telecomunicaciones, etc.) así como físicos, matemáticos y especialistas de otras disciplinas.

A través de ellas, podrán conocer de primera mano los perfiles de formación y técnicos que demanda el sector a nuevos profesionales para cubrir sus necesidades.

La primera mesa se celebrará el miércoles 2 de octubre, a las 10:30 horas, con la participación de responsables de selección y Recursos Humanos de las compañías ATOS, Indra, GMV, Thales España, CAPGEMINI (SOGETI) y  EVERIS.

Una segunda mesa a celebrar el jueves 3 de octubre, a las 10:30 horas permitirá conocer las necesidades de reclutamiento de ACCENTURE, T-SYSTEMS, AKKA AEROCONSEIL ESPAÑA, SOGECLAIR AEROSPACE, OESIA (TECNOBIT), AYESA y ELECNOR DEIMOS.

El propio jueves 3 a partir de las 12:00 horas se celebrara la tercera mesa en la que parcitiparan CB Group, EADS, Aernnova Aerospace, ALTRAN, CT Ingenieros, SAFRAN Engineering Services y Bombardier.

Las mesas redondas tendrán lugar en el Aula 1.2.C.16. Adoración de Miguel. Edificio Betancourt. Campus de Leganés

Desafíos del Sector

El programa dedicado a facilitar un mejor conocimiento del sector Aeroespacial entre los jóvenes universitarios se completará con dos conferencias técnicas.

En la primera, titulada “Inversión y desarrollo en el sector Aeroespacial” (miércoles 2 de octubre, a las 16:30 horas), representantes de diversas empresas y organismos expondrán sus estrategias de inversión, innovación, exportación, etc, para posicionarse en un sector exigente en el que sólo crecen empresas de primer nivel.

Entre los participantes confirmados figuran responsables de primer nivel de FIDAMC (I+D Airbus), Carbures, CT Ingenieros, AERNNOVA, Aciturri, CDTI, Altrán e Hispasat

La segunda conferencia técnica: “El Sector Aeroespacial y sus desafíos” (jueves 3 de octubre, a las 16:30 horas), tendrá como objetivo conocer los nuevos proyectos que la industria aeroespacial se está planteando en estos momentos de cambio y competencia en los diferentes mercados.

Con Daniel Segovia, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid, como moderado, contará con los siguientes ponentes y meterias:

Pedro Muñoz Esquer, presidente del IMDEA Materiales y ex vicepresidente de AIRBUS, que presentará “Nuevos Materiales, clave para competir en un sector global”Javier Ventura Traveset, director de comunicación de la ESA, que presentará “La ESA y sus principales programas: Oportunidades de Futuro”Manuel Mulero Valenzuela, Director de Departamento de INTA y Director del Programa GALILEO, que presentará “UAV´S: Aplicaciones y desarrollo de sistemas no tripulados”General de División Moisés Fernández Alvaro, director de Infraestructuras del Ejército del Aire, que presentará “Defensa: el Ejército del Aire y sus retos”Santiago Benito. vicepresidente de AIRBUS y HO LEAN Cultural Transformation in EADS Spain Operation, que presentará “El futuro de la Aeronáutica en España”

Más de 70 empresas

La presente edición de Foroempleo se espera que cuente con la participación de más de 70 empresas.

En su anterior celebración, Forempleo 2012, asístieron 80 empresas de diferentes sectores (consultoría, bancos, despachos de abogados, informática, organismos oficiales, etc.) ubicadas en 82 stands y más de 12.000 visitantes

Para mayor información e inscripción vea:

http://www.forempleo.com/index.asp

http://www.forempleo.com/sector-aeroespacial.asp



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto