'Shenzhou-10' completa acoplamiento manual con módulo espacial
China >

'Shenzhou-10' completa acoplamiento manual con módulo espacial

|

(infoespacial.com) Pekín.- La nave tripulada china Shenzhou X, con sus tres astronautas a bordo, se acopló hoy domingo por procedimiento manual al laboratorio espacial Tiangong I completando una de sus últimas misiones antes de regresar a la Tierra la próxima semana.

Según informó el Centro de Control Aeroespacial de Pekín, citado por la agencia oficial Xinhua, la nave se separó del laboratorio espacial a las 8:26 hora local china (0:26 GMT).

Después de que el Centro examinara la nave espacial y el módulo de manera remota, Shenzhou-10 se acercó al módulo, con el astronauta Nie Haisheng manejando la nave espacial y los otros dos tripulantes, Zhang Xiaoguang y Wang Yaping, monitorizando los instrumentos y asegurándose de que la nave se mantenía en la trayectoria correcta.

A las 10:07 horas (2:07 GMT) , la nave espacial tomó contacto con el Tiangong-1 y se conectó a él siete minutos después.De acuerdo con el programa de la misión los astronautas volvieron a entrar en el módulo espacial hacia las 13:09 para realizar experimentos científicos.

La Shenzhou X ("Barco divino"), quinta misión tripulada del país asiático, fue lanzada el 11 de junio, y dos días después se acopló al módulo Tiangong I con el sistema automático.

El Tiangong ("Palacio Celestial") lleva más de 600 días en órbita, donde permanecerá otros tres meses. En otoño caerá a la Tierra.

El Tiangong I es el primer módulo experimental de cara al objetivo de tener una estación espacial permanente en el espacio, algo que espera conseguir hacia 2020, con el Tiangong III.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto