Astrium completa 54 lanzamientos de Ariane 5 consecutivos con éxito
Europa >

Astrium completa 54 lanzamientos de Ariane 5 consecutivos con éxito

|

(infoespacial.com).-  Desde Kurú se acaba de lanzar con éxito un Ariane 5 por quincuagésima cuarta vez consecutiva, confirmando así una vez más la extraordinaria fiabilidad del lanzador europeo que desarrolla y construye Astrium.

Según comunicado de la empresa, para este vuelo de Ariane –que hizo el número 212– el rendimiento exigido fue colocar 10.317 kilogramos en órbita geoestacionaria, de los cuales los dos satélites sumaban 9.503 kilogramos, un nuevo récord.

El resto correspondía a la masa del SYLDA (sistema de lanzamiento doble de Astrium), y de las estructuras de adaptación de los satélites.

La versión de Ariane 5 utilizada para este lanzamiento, denominada “ECA”, hace posible poner en órbita dos cargas útiles con un único lanzador, minimizando así los costes de explotación.

Un programa de mejora constante, gestionado por Astrium junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) posibilita aumentar las prestaciones del lanzador, permitiendo una continuidad en la reducción de costes posibilitando que Ariane 5 siga teniendo cifras récord de masa colocada en órbita geoestacionaria. Tal es el caso hoy, con más de 10,3 toneladas.

Astrium es contratista principal del lanzador europeo Ariane 5 desde 2003. A tal efecto, la empresa coordina una cadena industrial de proveedores que agrupa a más de 550 empresas (de las que más del 20% son pymes) en doce países europeos.

Según señala Astrium, gracias a la experiencia obtenida y a las inversiones llevadas a cabo por la empresa desde hace más de una década, Ariane 5 se ha convertido en el lanzador más fiable del mercado mundial y ha podido aumentar su capacidad de transportar carga a órbita geoestacionaria en casi una tonelada



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto