Semana sobre clima espacial en Ecuador
Resto de Latam >

Semana sobre clima espacial en Ecuador

|

(infoespacial.com) Quito.- Hoy comienza en la capital ecuatoriana  el taller "Iniciativa Internacional de Clima Espacial" organizado por el Observatorio Astronómico Quito de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la  Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA). Este evento tiene como finalidad comprender los impactos de la meteorología espacial en la Tierra y sus entornos cercanos,  se desarrollará hasta el día 12 de octubre.

Los representantes de los organismos internacionales, junto con científicos ecuatorianos expondrán y discutirán los avances científicos y técnicos relacionados con los procesos físicos del sistema solar. Procesos que afectan al medio espacial y consecuentemente al ambiente terrestre.

El evento científico cuenta con el apoyo de la  Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia  Tecnología e Innovación (SENESCYT) de Ecuador.

Según informó EcuadorUniversitario.Com, en el encuentro se espera la participación de unos 80 científicos, académicos, educadores y expertos en el área espacial internacional provenientes de países desarrollados, países con economías en transición y países en desarrollo.

Participan la agencia espacial estadounidense (NASA), la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), el Centro Internacional para la Ciencia del Clima Espacial y Educación (ICSWSE), el Centro Latinoamericano de Física (CLAF), el Comité de Sistemas Globales de Navegación por Satélite (ICG) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto