Lanzamiento de las sondas RBSP
España >

Lanzamiento de las sondas RBSP

|

(infoespacial.com) Cabo Cañaveral.- El cohete Atlas V de la empresa ULA portador de las dos sondas RBSP de la NASA destinadas al estudio del Cinturón de Van Hallen fue finalmente lanzado desde el complejo 41 de Cabo Cañaveral el pasado jueves a las 08:30 horas GMT, después de que el disparo fuera pospuesto en dos ocasiones por motivos, primero, técnicos y luego climatológicos.

La misión RBSP (Radiation Belt Storm Probes)  será la primera compuesta por dos naves gemelas diseñadas para explorar los cinturones de radiación de nuestro planeta durante dos años. Las dos sondas, denominados RBSP-A y RBSP-B, han sido construidas por el Applied Physics Laboratory (APL) de la John Hopkins University para la NASA.

Durante los próximos dos meses, los operadores encenderán todos los sistemas de vuelo y sus instrumentos científicos y desplegarán sus antenas, dos de las cuales miden unos 49 metros.

Los datos de las partículas que se encuentran en los cinturones, y de los campos y ondas que las transportan, serán recolectados por cinco conjuntos de instrumentos diseñados y operados por equipos del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey en Newark; la Universidad de Iowa en Iowa City; la Universidad de Minnesota en Mineápolis; la Universidad de Nuevo Hampshire en Durham; y la Oficina de Reconocimiento Nacional en Chantilly, Virginia.



Recomendamos

Lo más visto