Operativo el satélite meteorológico chino Fengyun-2F
China >

Operativo el satélite meteorológico chino Fengyun-2F

|

(infoespacial.com) Pekín.- Ayer lunes entró oficialmente en operación, con la ceremonia oficial de su transferencia a la Administración Meteorológica de China (CMA) el satélite meteorológico Fengyun-2F, lanzado el pasado 13 de enero. Con una vida útil de cuatro años, tiene mayor precisión que sus predecesores.

Según informa la agencia estatal de noticias china Xinhua, el cuarto satélite meteorológico en órbita geoestacionaria del país asiático ha estado en periodo de pruebas desde que fuese lanzado desde el Centro de Lanzamientos de Satélites de Xichang, ubicado en la provincia suroccidental de Sichuan.

Con una vida útil de cuatro años, el Fengyun-2F cuenta con una mayor precisión y una más flexible capacidad de monitorización de altas frecuencias, siendo así capaz de pronosticar la posición e intensidad de un tifón diez minutos antes que el actual equipamiento en uso, afirmó la Administración Meteorológica de China.

El Fengyun-2F, junto a los Fengyun-2D y Fengyun-2E, que ya están en servicio, formarán una red que mejorará el pronóstico del tiempo del país.

El Fengyun-2D puede realizar análisis de infrarrojos de la estructura de las nubes y estudiar datos acerca de la luz visible del día, mientras que el Fengyun-2E está diseñado principalmente para recabar datos meteorológicos marinos y terrestres.

Con las series Fengyun-2 y Fengyun-3, China es uno de los tres países y regiones que cuentan con satélites meteorológicos tanto geoestacionarios como de órbita polar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto