El INPE prueba con éxito el protocolo Space Link Extension SLE que servirá para operar el Amazonas-1
Brasil >

El INPE prueba con éxito el protocolo Space Link Extension SLE que servirá para operar el Amazonas-1

|

(infoespacial.com) Brasilia.- El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) probó con éxito Space Link Extension (SLE), un protocolo de que permite el apoyo y la colaboración internacional y que se utilizará, entre otras cosas, para que terceros países contribuyan al rastreo del Amazonas-1 que, si todo va bien, será lanzado al espacio en 2013.

Los test fueron realizados en el Centro para el Control y Seguimiento (CRC) del INPE en Sao Jose Dos Campos durante la última semana de mayo, desde donde se enviaron comandos con el protocolo al SCD-1, un satélite que recoge datos ambientales operativo desde 1993, detalla SpanishChina.org.

Ahora, gracias a este protocolo, el INPE podrá contar con el apoyo de las estaciones de seguimiento de las agencias distribuidas en todo el mundo para realizar un seguimiento de sus propios satélites, así como ofrecer servicios de detección de otros organismos internacionales.

En las próximas semanas se llevarán a cambo las pruebas de integración entre la CRC con la estación noruega de Svalbard, según informó la institución en un comunicado.

LES es un protocolo establecido por el Consultative Committee for Space Data System (CCSDS), un órgano que agrupa a las principales agencias espaciales del mundo para cooperar en materia de operaciones e cooperación interinstitucional en materia de sistemas espaciales. Por su parte, el Amazonas-1 es un satélite ideado para el control de la deforestación de las selvas amazónicas, una misión para la que contará con la cámara óptica AWFI (Advanced Wide Field Imager) con una resolución de 40 metros y capacidad para tomar imágenes de hasta 780 kilómetros.

Más aún, el satélite también integrará una cámara RALCam-3 de facturación inglesa con capacidad para producir imágenes con resolución de 12 metros en áreas de 110 kilómetros.

Fotografía: Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto