Miguel López-Alegría analiza la situación actual de los vuelos comerciales al espacio
Estados Unidos >

Miguel López-Alegría analiza la situación actual de los vuelos comerciales al espacio

|

(infoespacial.com)  Washington D.C.- El astronauta de origen español Miguel López Alegría, actual presidente de la Commercial Spaceflight Federation (CSF) estadounidense, reflexiona sobre el presente y el futuro de los vuelos comerciales al espacio, una industria que se encuentra en su opinión en el momento óptimo para despegar.

"Como en los años 30 se abrió aquí la industria de la aviación comercial, estamos exactamente en ese momento en vuelos comerciales al espacio", explicó en una entrevista concedida a la Agencia EFE y recogida por ABC.

Así, según él mismo ha avanzado, los primeros vuelos de comerciales serán de carga y comenzarán el próximo mes de mayo con el objetivo de “intentar abrir el espacio a vuelos para seres humanos, primero en vuelos suborbitales, y luego a la estación".

Para López-Alegría "ha sido muy difícil [dejar la NASA], por mis colegas y sobre todo por el gran proyecto que es la Estación Espacial Internacional (ISS), pero espero poder contribuir también en este nuevo ámbito" a una industria "fundamental para el éxito de este país [EEUU] y de los seres humanos".

"Es muy importante hacer un esfuerzo para llevar a cabo ese sueño y si yo puedo influir en una manera positiva estoy encantado", comentó López-Alegría quién, además, ha confesado estar encantado con su nuevo puesto. "Tenía ganas de hacer otra cosa y de abrir nuevas perspectivas del espacio. Los vuelos comerciales se pretenden empezar a lanzar este año, este es mi dominio ahora”, señaló.

El ex astronauta de origen extremeño es consciente de lo caro y complicado que es acceder al espacio pero confía en que, con tiempo y esfuerzo, se conseguirá que los vuelos comerciales se hagan accesibles al común de los mortales.

ENCUENTRO CON ESPAÑOLES

Durante la entrevista, López-Alegría también tuvo unas palabras para las jóvenes españolas Laura Calvo y María Vilas quienes, a sus 15 años, han resultado finalistas del concurso Space Lab de Youtube, Lenovo y Space Adventure. Unas estudiantes gallegas a quienes tuvo oportundiad de conocer en el Museo Newseum de Whashington el jueves 12 de marzo.

"Con la experiencia que han tenido, han ganado mucho y debe ser motivación para todos los jóvenes españoles que tengan alguna idea, alguna una pasión, una motivación para que la sigan porque todo se puede conseguir", afirmó.

A su juicio “se están abriendo muchos caminos para viajar al espacio para gente que no sea tan técnica, creo que la pasión es la pasión" y no hay que dejarse vencer "porque todo es posible".

"Yo también estaba interesado en este tema, incluso un poco antes, a estas edades estaba pensando en la arquitectura y fíjate dónde he quedado", bromeó el astronauta aunque, según sus palabras, recuerda “muy poco” de su etapa de adolescente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto