Indra gana 32 millones en el primer trimestre, un 36 menos que en 2011
España >

Indra gana 32 millones en el primer trimestre, un 36 menos que en 2011

|

(Infoespacial.com) Madrid – La multinacional tecnológica Indra ha obtenido un beneficio neto en el primer trimestre del año de 32 millones de euros, un 36 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011.

Las ventas han alcanzado los 714 millones, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento con relación al mismo trimestre del año anterior. La cartera de pedidos ha aumentado un 14 por ciento, hasta llegar a los 3.712 millones de euros, equivalente a 1,38 veces las ventas de los últimos 12 meses, según informa la compañía.

El mercado internacional ha registrado un crecimiento del 33 por ciento (un 14 por ciento sin el efecto de las adquisiciones de Galyleo en Italia y Politec en Brasil) y representa más de la mitad de las ventas totales de la compañía.

Por el contrario, en el mercado nacional, las ventas han descendido un 8 por ciento, un porcentaje que la multinacional ya había previsto en su plan de negocio.

La contratación ha alcanzado 1.222 millones, registrando un incremento del 21 por ciento frente al primer trimestre de 2011. La compañía explica que, excluyendo el impacto de las adquisiciones, habría aumentado un 13 por ciento con respecto al primer trimestre del año anterior.

La contratación internacional ha crecido un 87 por ciento y ha supuesto el 54% de la contratación total de la compañía, reflejando la aportación de las adquisiciones así como el proyecto firmado en Arabia Saudí para el desarrollo de determinados sistemas de la línea de tren de alta velocidad. En cambio, en el mercado nacional, la contratación registra un descenso del 14 por ciento, en línea con lo previsto.

Defensa, tasas negativas

Como reflejan los datos, los mercados internacionales continúan consolidándose como motor de crecimiento y representan más de la mitad del negocio total de Indra, habiendo contribuido de manera fundamental al crecimiento de doble dígito de mercados verticales como Energía & Industria (24%), Administraciones Públicas & Sanidad (18%) o Telecom & Media (10%).

No obstante, el mercado de Seguridad & Defensa registra tasas negativas moderadas en el trimestre.

En cuanto a las perspectivas para el resto del ejercicio, la compañía reitera sus objetivos para 2012, incorporando ya la reciente adquisición de Indra Navia. Es decir, estima un crecimiento de ventas de entre el 8 y el 9 por ciento, con un comportamiento positivo sin tener en cuenta las adquisiciones de Politec, Galyleo e Indra Navia. Los mismos porcentajes prevé para el margen EBIT recurrente (antes de gastos extraordinarios.

Asimismo, la compañía mantiene invariables los objetivos de medio plazo anunciados el pasado 23 de febrero, en los que anticipó una reducción de su rentabilidad operativa en los años 2012 y 2013, incurriendo en costes extraordinarios en estos dos ejercicios, para recuperar los niveles de rentabilidad de 2011 ya en el ejercicio 2014.

Además, tal y como anunció la firma el pasado 27 de abril, el Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo ordinario por acción de 0,68 euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto