El Parc de lAlba acogerá la nueva sede de SENER en Cataluña
España >

El Parc de lAlba acogerá la nueva sede de SENER en Cataluña

|

(infoespacial.com) SENER abrirá una nueva sede en Cataluña. A finales del presente mes de marzo la compañía española comenzará la construcción de un edificio en los terrenos del Parc de l’Alba, situados en Cerdanyola del Vallès, con el objetivo de tener las instalaciones listas en 2013.

La construcción del edificio ha sido auspiciada por Invest Catalunya y será financiada con 13 millones de euros del Banco de Sabadell.

Según ha informado la empresa en un comunicado , estas nuevas instalaciones, que se levantarán en una parcela de 7.500 m2 de suelo y 12.000 m2 de techo sobre rasante, albergarán oficinas técnicas y de gestión, un laboratorio de electrónica con capacidades de soldadura SMD y convencional, dos salas de integración de hardware, talleres mecánicos de precisión y dos salas blancas, entre ellas una sala limpia de altas prestaciones (clase 10.000).

El representante de SENER Manuel Sendagorta, el director de la oficina de Banca Empresas de Bilbao, Carlos Franco, el del Banco Sabadell, Álvaro Zuriaga, y el director del Institut Català del Sòl, Josep Anton Grau, firmaron el contrato de cesión de superficie por 50 años con opción de compra de una parcela situada cerca del enlace de la autopista AP-7 de Barcelona el lunes 5 de marzo.

No obstante, SENER lleva presente en Cataluña desde 1993, año en que abrió su oficina en Barcelona. Además, la empresa forma parte de las asociaciones catalanas ASINCA, BAIE y RAILGRUP y ha establecido convenios de colaboración con universidades como la UPC y la UAB y con los centros de investigación Sincrotrón, CTM, CTAE, ASCAMM, CETECAM y CTTC, entre otros.

Además, la empresa cuenta con oficinas en Argelia, Argentina, Corea del Sur, EE UU, Emiratos Árabes Unidos, Japón, México, Polonia y Portugal, en las que trabajan más de 5.000 profesionales, y ha participado en el desarrollo del lanzador europeo Vega, enviado al espacio el 13 de febrero.

En la actualidad, entre sus múltiples proyectos, SENER está desarrollando varios sistemas y subsistemsa de antenas, tanto para la mision Solar Orbiter (SOLO) como para la BepiColombo, esta última una iniciativa conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) para enviar una sonda de exploración a Mercurio en 2015.

Por su parte, el Parc de l’Alba es una iniciativa pública conjunta de la Generalitat de Catalunya – a través del Institut Català del Sòl – y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés, con el objetivo de crear las infraestructuras y los servicios necesarios para convertir el centro de la región metropolitana de Barcelona en punto de atracción y retención de talento internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto