El Aula Aeronáutica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao cumple 10 años
España >

El Aula Aeronáutica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao cumple 10 años

|

(infoespacial.com) Bilbao.- La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao ha celebrado los diez años de existencia de su Aula Aeronáutica con la entrega de diplomas a los 24 alumnos que componen su última promoción, graduados todos que están ya trabajando.

Hasta la fecha, cerca de 250 profesionales educados en el centro se han incorporado a empresas del sector, tanto españolas –como Aernnova, ITP, SENER, Novalti o el Centro de Tecnologías Aeronáuticas (CTA)- como extranjeras –siendo el caso de Rolls Royce, Airbus o Boeing-.

Así, tras una década de trabajo, el Aula Aeronáutica no solo se consolida sino que, además, se enorgullece de poder afirmar que el 100% de sus alumnos encuentra trabajo, razón por la que el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Vizcaya mantienen el convenio de financiación con la institución educativa.

“Les hacemos un seguimiento y constatamos que, en muchos casos, al cabo de unos pocos años regresan y se incorporan a nuestras empresas, aportando experiencia y conocimiento de las metodologías de trabajo de empresas que en muchos casos son clientes preferenciales de las nuestras”, explican los responsables de la ETS, según informa el Basque Aerospace Cluster (HEGAN) en un comunicado.

A la entrega de diplomas, celebrada el martes 28 de febrero en el Aula de Grados de la Escuela a las 12:00 horas, asistieron la directora de Universidades del Gobierno Vasco, Zuriñe Gómez de Balugera; el responsable del Programa Empresarial del Departamento de Industria del Gobierno Vasco, Juan Miguel López Uria; y el director general de Servicios de Presidencia de la Diputación Foral de Vizcaya, Adolfo Alustiza.

También estuvieron presentes el vicerrector del Campus de Vizcaya de la UPV, Carmelo Garitaonaindia; el director de la Asociación Cluster Aeroespacial Vasco-Hegan, José Juez; y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, Enrique Amezua.

El Aula Aeronáutica nació al calor del desarrollo del sector aeroespacial en el País Vasco que, en 2011, registró un volumen de negocio superior a los 1.250 millones y un crecimiento en ventas del 12% que se espera igualar en el presente ejercicio.

En 2010 la facturación fue de 1.255 millones de euros, con una cifra de exportación de 782 millones de euros y destinaron 148 millones de euros a inversiones en I+D. A la vista de los datos, sus responsables esperan multiplir la facturación del total de las plantas por 1,8 en cinco años.

En su conjunto, los 36 asociados de Hegan cuentan con 17 plantas en el extranjero (Brasil, Malta, México, Rumania, Reino Unido y EE UU), del total de 129 instalaciones existentes, y emplean a un total de 11.000 trabajadores.

Fotografía: Oficina de Comunicación de la Universidad del País Vasco



Recomendamos

Lo más visto