XVI Simposio anual de la Universidad Internacional del Espacio en Estrasburgo
Europa >

XVI Simposio anual de la Universidad Internacional del Espacio en Estrasburgo

|

(infoespacial.com) Madrid.- Estrasburgo acogerá entre los días 21 y 23 de febrero el XVI Simposio anual de la Universidad Internacional del Espacio (ISU) que este año analizará los riesgos a los que se exponen naves y tripulaciones debido a diversas amenazas de origen natural y humano.

Bajo el título Sostenibilidad de las Actividades Espaciales: Cuestiones Internacionales y Soluciones Potenciales (Sustainability Of Space Activities: International Issues adn Potential Solutions) el Congreso abordará el diseño de estrategias para paliar dichas amenazas con el fin de asegurar la sostenibilidad a largo plazo de las actividades espaciales, en particular mediante una mayor cooperación entre las naciones.

La primera jornada del Simposio se centrará en el análisis de Perspectivas Internacionales sobre la Sostenibilidad Espacial (International Perspectives on Space Sustainability)y la Debris Espacial (Space Debris). La primera sesión comenzará pasadas las 9:00 horas, tras los actos de bienvenida y apertura en los que intervendrán Wlater Peeters, presidente de la ISU, y John Parrow, responsable de la organización del SImposio.

La jornada del miércoles se centrarán en el estudio de cuestiones sobre Climatología Espacial (Space Weather) y Tratados Varios para Actividades Espaciales (Other Threats to Space Activities). El jueves se dedicará a tratar Enfoques Coperativos para Mejorar la Sostenibilidad Espacial (Cooperative Approaches to Improved Space Sustainability). La conferencia final responde al nombre Mirando hacia Adelante y al Exterior (Looking Forward and Outward).

Al finalizar cada una de las seis sesiones tendrá lugar un panel de discusión, de aproximadamente 40 minutos de duración, que permitirá a los asistentes preguntar y discutir con los potentes las cuestiones que crean oportunas.

La XVI edición del Simposio anual de la ISU contará con la participación de más de 30 ponentes, mayormente expertos en activo que provienen tanto de las principales agencias espaciales del mundo como de las empresas líderes en la investigación y el desarrollo de misiones espaciales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto