Las Palmas acoge a finales de noviembre el VI Congreso Spanish Space Students
España >

Las Palmas acoge a finales de noviembre el VI Congreso Spanish Space Students

|

(infoespacial.com) Las Palmas.- El Laboratorio para Experimentación en el Espacio y Microgravedad (LEEM) organizará los próximos días 24 y 25 de noviembre en Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la sexta edición del congreso Spanish Space Students (S3), con el objetivo de promover un foro anual entre estudiantes, jóvenes profesionales y expertos del sector espacial.

Según el organismo, esta convención “se ha convertido en un referente para los estudiantes interesados en espacio, ya que les ofrece la oportunidad de poner en común sus proyectos, intercambiar experiencias y tomar contacto con miembros de la industria aeroespacial”.

La estructura del congreso se desarrolla en torno a la presentación de los proyectos en los que están involucrados los estudiantes asistentes, así como de las ponencias de expertos en las materias relacionadas. Asimismo, habrá un panel de estudiantes para que éstos cuenten sus experiencias, “fomentando la oportunidad de lanzar nuevos proyectos”, cita LEED en su nota.

La Agencia Espacial Europea (ESA), el Instituto Nacional de TécnicaAeroespacial (INTA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), The Mars Society o The European LowGravity Research Association (ELGRA), son algunos de los organismos e instituciones que participarán en el evento.

El evento cuenta también con la colaboración del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos (COITAE) y la empresa Ok-Systems.

"Desde su creación, el LEEM ha servido como plataforma para el desarrollo de proyectos y actividades aeroespaciales, con el objetivo de promover el interés por el sector y contribuir al desarrollo de estudiantes y jóvenes profesionales. En nuestro quinto aniversario nos satisface poder celebrar el congreso anual Spanish Space Students en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y continuar acercando a expertos, empresas y organizaciones con su próxima generación de ingenieros, científicos y expertos”, ha señalado el presidente del LEEM, Amalio Monzón­.

Para más información, visite la web oficial: http://s3.leem.es/



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto