Lanzamiento exitoso del satélite AsiaSat-7
España >

Lanzamiento exitoso del satélite AsiaSat-7

|

(infoespacial.com) Hong Kong.- Asiasat-7, un nuevo satélite de comunicaciones de la compañía AsiaSat (Asia Satellite Telecomuniations) fue lanzado a las 19:10 UTC del viernes 25 de noviembre, a bordo de un Proton-M/Briz-M, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

9 horas y 13 minutos después, la nave espacial se separó exitosamente de su vehículo propulsor. Durante los próximos días, el satélite llegará a la órbita geoestacionaria, a unos 36.000 kilómetros sobre el Ecuador, a 105,5º E, desde donde proporcionará servicios de apoyo para el AsiaSat-3S, según informó la empresa china.

“Estamos muy agradecidos de que AsiaSast-7 haya logrado con éxito este significativo lanzamiento. Apreciemos enormemente los esfuerzos de nuestros colaboradores –International Launch Services (ILS), Khrunichev y Space Systems/Loral- por su precisión y profesionalidad en este logro”, manifestó el presidente y CEO de AsiaSat, William Wade.

Asiasat-7 ha sido construido por la empresa estadounidense Space Systems/Loral sobre una plataforma LS-300LL, y está equipado con 28 repetidores en banda C, 17 en banda Ku y una carga en banda Ka. Su vida útil se estima en torno a unos 15 años. Una vez en su posición definitiva, enviará señales de televisión, comunicaciones móviles, Internet y datos en la región del Pacífico asiático.

Asiasat es el operador satelital líder en Asia, que aporta sus servicios a más de dos tercios de la población mundial con sus cuatro satélites: Asiasat-3S (105,5ºE); AsiaSat-4 (122ºE); Asiasat-5 (100.5ºE); y Asiasat-7. La compañía ha encargado la construcción de dos nuevos satélites –AsiaSat-6 y AsiaSat-8- que, según lo previsto, serán lanzados en 2014.

Foto: AsiaSat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto