China pone en órbita el satélite Eutelsat W3C
España >

China pone en órbita el satélite Eutelsat W3C

|

(infoespacial.com) Sichuan.- El cohete portador chino Gran Marcha-III2 (CZ-3B/E) puso en órbita, a las 08:20 UTC del 7 de octubre,  el satélite de europeo telecomunicaciones Eutelsat W3C, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, ubicado en la provincia suroccidental china de Sichuan.

Desde la firma del acuerdo satelital chino-francés en 2008, esta es la primera vez que China proporciona servicios de lanzamiento espacial para un operador de satélites europeo. Además, es el lanzamiento número 148 para la familia de cohetes Gran Marcha.

El satélite y el cohete portador se separaron en el tiempo previsto, y el explorador espacial ya está en órbita, según el Centro de Control y Monitoreo de Satélites de Xi´an. El satélite abrió sus paneles solares y comunicó de inmediato con la Tierra. En los próximos días, utilizará su motor para alcanzar la posición geoestacionaria final, en los 16 º Este.

El lanzamiento fue llevado a cabo por la corporación industrial Gran Muralla China y el Instituto Chino de Tecnología de Cohetes Portadores, ambos subordinados a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China y por el Cuartel General de Comando y Control Terrestre de China (CLTC).

Eutelsat W3C pertenece a la compañía del mismo nombre, y fue construido por Thales Alenia Space. Está diseñado para tener una vida de 15 años y proveerá servicios de televisión, radio, banda ancha, video e Internet. El satélite ha sido construido sobre una plataforma Spacebus 4000 C3. Con sus 53 repetidores en banda Ku y 3 en banda Ka, dará servicio a Europa, océano Índico y parte de África.

La misión del W3C tenía que haber sido realizada por su antecesor, el W3B, pero éste tuvo que ser enviado a la posición 7 º Este, debido a los problemas experimentados por el W2M. El W3C fue encargado a continuación, pero el W3B también sufrió graves problemas que lo han dejado inutilizado, de modo que Eutelsat ya ha comprado el W3D para sustituirlo.

Foto: China News



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto