España y la provincia de Moscú cooperarán en la investigación del espacio
España >

España y la provincia de Moscú cooperarán en la investigación del espacio

|

(Infoespacial.com) Moscú.- Representantes de institutos científicos de la provincia  de Moscú y de España firmaron memorándums sobre la cooperación en el campo energético y en el de  las investigaciones del espacio cósmico, comunicó el lunes a RIA Novosti el viceministro de Asuntos Económicos Externos de la provincia de Moscú, Ígor Nikoláevski.

El evento se celebró en el curso de la visita oficial de la delegación de la provincia  de Moscú a Madrid.

“Están firmados los memorándums sobre la cooperación entre el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de España y el Instituto científico de Sistemas Espaciales A.A. Maxímov (ciudad de Yubileiny), así como entre el Instituto de  Química Física de la Academia de Ciencias de Rusia (la ciudad de Chernogolovka) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas español (CIEMAT), - dijo el  entrevistado.

Además, recordó que la delegación de la provincia  de Moscú, con Román Agápov, vicepresidente de la administración pública de la provincia, a la cabeza, participó en la exposición Los Logros Científicos, Técnicos e Innovadores de Rusia, en Madrid, un evento clave en el marco del Año de Rusia en España y el Año de España en Rusia.

En el curso de la visita fueron celebradas, además, negociaciones sobre las perspectivas de la cooperación con las comunidades más desarrolladas de España, como Madrid, Cataluña y Valencia. Rusia mandará a estas comunidades los materiales de presentación sobre la provincia de Moscú y las propuestas para la cooperación, comentó Nikoláevski.



Recomendamos

Lo más visto