El Endeavour logró por fin despegar
Estados Unidos >

El Endeavour logró por fin despegar

|

(infoespacial.com) Cabo Cañaveral, Florida.- El transbordador Endeavour logró finalmente despegar, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) a las 14:56 horas UTC de hoy

Tras un vuelo de 16 días, está previsto que el Endeavour regrese a la Tierra el próximo 1 de junio. En la ISS dejará suministros y repuestos, así como el detector de rayos cósmicos AMS-2  que será instalado como módulo externo del complejo el próximo jueves, según las previsiones.

La nave lleva una tripulación de seis astronautas, al mando de Mark Kelly, que realizarán cuatro paseos espaciales. La dotación está integrada además por el piloto Greg Johnson y los especialistas de misión Greg Chamitoff, Mike Fincke, Drew Feustel y Roberto Vittori, este último un astronauta italiano de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

El lanzamiento estaba previsto inicialmente para el pasado 29 de abril, pero una avería eléctrica detectada en una de las bombas hidráulicas de la nave lo impidió. El despegue se ha aplazado al menos en dos ocasiones más  hasta que los técnicos han logrado sustituir el equipo averiado y cerciorarse de la seguridad de la nave para su lanzamiento.

El último contratiempo se ha producido solo dos horas antes del disparo de hoy, con la tripulación ya embarcada en la nave, cuando se ha detectado que una de las losetas térmicas que recubren el transbordador para protegerlo de las altas temperaturas por la fricción en el momento de reentrada en la atmósfera, estaba mal fijada. Los operarios han tardado más de una hora en repararla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto