Indra compra el 49 de su filial espacial a Thales por 39,2 millones de euros
España >

Indra compra el 49 de su filial espacial a Thales por 39,2 millones de euros

Idra.logo
|

10/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía española Indra ha comprado a Thales Alenia Space France (TASF) el 49% de Indra Espacio por un importe de 39,2 millones de euros con lo que controlará la totalidad de la firma especializada en soluciones integradas de sistemas espaciales.

Dicho importe supone valorar la totalidad de Indra Espacio en 80 millones de euros, incluyendo 24,4 millones de euros de caja neta y la participación financiera del 7% que la compañía posee en Hisdesat, según un comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo presidido por Javier Monzón espera completar la operación, que incrementará su beneficio por acción desde el primer año completo, antes de finales de 2010, una vez obtenga la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia.

Indra indicó que con esta adquisición refuerza su apuesta por el mercado espacial, en el que está presente desde hace 25 años con tecnologías y soluciones propias, mientras que Indra Espacio profundizará sus sinergias con el resto de las actividades del grupo.

Indra Espacio alcanzó unas ventas netas de 70 millones de euros en el año 2009, con un 51% de los ingresos en el mercado internacional. Esta especializada en soluciones integradas de sistemas espaciales del segmento terreno, con aplicaciones en los campos de control de satélites, comunicaciones, observación de la tierra, navegación y posicionamiento.

Asimismo, cuenta con una presencia consolidada en ESA (European Space Agency) y en países como Alemania, Francia, Holanda o Brasil.

Asimismo, la compañía resaltó que el mercado espacial mantiene expectativas de crecimiento a largo plazo basadas en el incremento de la demanda de comunicaciones satelitales, el desarrollo de nuevas aplicaciones en navegación y observación de la tierra y los programas de inversión planteados por los países emergentes.

Las acciones de Indra cerraron hoy en la Bolsa de Madrid a 14,085 euros tras subir un 0,25 por ciento en un mercado alcista. El rango en las últimas 52 semanas ha sido de 18,2 y 12,18 euros, respectivamente.



Recomendamos

Lo más visto