La Agencia Espacial Europea amplía en 98 millones el contrato con Thales Alenia Space para ExoMars
España >

La Agencia Espacial Europea amplía en 98 millones el contrato con Thales Alenia Space para ExoMars

ThalesAleniaSpaceLogo
|

06/09/2010 (Infodefensa.com) Cannes.- La Agencia Espacial Europea (ESA) ha ampliado en 98 millones de euros el contrato con la firma Thales Alenia Space para el desarrollo de la misión ExoMars hasta marzo de 2011. El nuevo contrato cubrirá la segunda fase de la misión (B2x2) y la fase de producción (C/D), según informó la compañía. Así mismo, permitirá al equipo industrial del ingenio desarrollar actividades de la fase de diseño preliminar (PDR), además de facilitar el comienzo del diseño en detalle, abastecimiento y pruebas de unidades críticas.

“La extensión de este contrato, además de garantizar la continuidad del programa y asegurar el cumplimiento de los plazos, permitirá mantener la continuidad de las actividades de los subcontratistas del programa y ayudará a minimizar los riesgos del desarrollo de esta nueva y compleja misión”, manifestó el director de Programas Científicos de Thales Alenia Space, Vincenzo Giorgio.

ExoMars es la primera mishttp://www.infodefensa.com/noticias/imgs/exomars.jpegión del Programa Aurora Europeo, fruto de la colaboración entre la ESA y la NASA, con un costo de 1.2 billones de euros. Thales Alenia Space Italia es el contratista principal y se encarga del diseño del Módulo Demostrador de Entrada y Descenso (EDM) y del desarrollo del Laboratorio Analítico (ADL), que incluye los instrumentos de la carga útil Pasteur, su integración en el vehículo explorador, el ordenador de a bordo y el altímetro de radar EDM. A su vez, la empresa encargada del módulo orbitador es la filial del grupo, Thales Alenia Space Francia.

El Programa se compone de dos misiones. La primera, dedicada al estudio de la atmósfera marciana y la viabilidad de tecnologías clave en la exploración al “planeta rojo”, así como de la retransmisión de datos para la comunicación entre la Tierra y los satélites -prevista para 2016- colocará en órbita al satélite europeo Trace Gas Mission (TGM) y un aterrizador sobre la superficie de Marte. La segunda misión colocará dos exploradores robóticos (rover) en la superficie de Marte: el europeo ExoMars y el estadounidense Mars Astrobiology Explorer-Cacher (MAX-C). Esta misión está prevista para 2018.

Así pues, el programa ExoMars tiene como objetivo principal la búsqueda de vida en Marte, mientras que su objetivo secundario es investigar la composición de la superficie, caracterizar la geoquímica y geofísica en Marte, la distribución de agua y detectar los posibles elementos peligrosos para la misión tripulada.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto