Astrium aumenta un 27 sus ingresos durante el primer trimestre de 2011
España >

Astrium aumenta un 27 sus ingresos durante el primer trimestre de 2011

Tabla2 EADS2
|

(infoespacial.com) Leiden.-  Astrium ha aumentado un 27% sus ingresos en los tres primeros meses de 2011, alcanzando la cifra de 1.171 millones de euros (924 millones durante el primer trimestre de 2010) y 52 millones de euros en el EBIT (41 millones en 2010), según muestra el informe trimestral de resultados emitido por la compañía.

La filial espacial del grupo EADS refleja “un fuerte comienzo de año, impulsado por un sólido comportamiento operacional”, recoge el comunicado. La compañía explica esta “mejora interanual” gracias al “mayor volumen en lanzadores y satélites de observación de la Tierra y de telecomunicaciones.

El aumento del EBIT se ha visto reducido por un menor volumen en servicios de geoinformación, que están experimentando una desaceleración en el actual entorno empresarial.

En cuanto a los pedidos recibidos, han alcanzado los 781 millones de euros en el primer trimestre (primer trimestre de 2010: 1.234 millones), incluyendo dos contratos de exportación, un satélite de observación de la Tierra para Vietnam y un contrato para equipar el Centro de Integración de Satélites y Pruebas de Kazajstán. Al final de marzo de 2011, la cartera de pedidos de Astrium se situaba en 15.300 millones de euros (15.800 millones en el ejercicio 2010).

La División trabaja actualmente en AGILE, su programa de transformación, para aumentar la eficiencia y prepararse en el entorno competitivo. La puesta en marcha de este proyecto dará lugar a algunos costes no recurrentes y mayores gastos de I+D en los próximos trimestres, expone el documento.

Astrium lanzó el vehículo de suministro no tripulado (ATV) Johannes Kepler en el trimestre, marcando el 42º lanzamiento consecutivo con éxito del Ariane 5. El ATV, construido por Astrium, llevó a cabo una maniobra automática perfecta de atraque en la Estación Espacial Internacional (ISS).

EADS pierde 12 millones de euros a nivel global

Durante los tres primeros meses de 2011, EADS ha obtenido un Beneficio (pérdida) Neto de -12 millones de euros (primer trimestre de 2010: 103 millones), equivalente a un Beneficio Por Acción (BPA) de - 0,01 euros (0,13 euros durante el primer trimestre de 2010).

El resultado financiero supone una pérdida de 197 millones de euros (primer trimestre de 2010: 77 millones), mientras que el resultado por intereses, de -47 millones de euros, se mantiene prácticamente estable respecto al nivel de 2010 (primer trimestre de 2010: - 53 millones). La principal variación, según la Sociedad, “se debe a la revaluación negativa en la contabilización de los activos líquidos en dólares estadounidenses y libras esterlinas”.

En cuanto a los ingresos del Grupo, han aumentado un 10%, alcanzando la cifra de 9.900 millones de euros, con un EBIT antes de partidas no recurrentes de unos 230 millones de euros. Los pedidos recibidos han ascendido a 6.300 millones de euros, mientras que el EBIT declarado se ha situado en 192 millones de euros. El consorcio europeo destaca en este crecimiento la actividad de Airbus Commercial, Eurocopter y Astrium (especialmente por el 42º lanzamiento de Ariane 5).

“Nuestros resultados del primer trimestre reflejan un buen comienzo de 2011”, señala el Consejero Delegado de EADS, Louis Gallois. El directivo destaca la actividad aeronáutica de la compañía –el programas A320ne y la adquisición de Vector Aerospace en Canadá- como un “paso importante para la expansión de la oferta de servicios”, así como el contrato del A400M.

Los gastos de Investigación y Desarrollo autofinanciado (I+D) han aumentado a 650 millones de euros (primer trimestre de 2010: 572 millones). El Cash Flow Libre antes de financiación a clientes ha mejorado, situándose en 208 millones de euros (primer trimestre de 2010: -972 millones), gracias a un mejor rendimiento operacional, mientras que la mejora del capital circulante, de 1.200 millones de euros, se debe a un mayor nivel de pagos anticipados recibidos, minorada parcialmente por una aceleración en existencias, especialmente en Airbus.

Con respecto a las previsiones para 2011, el Grupo aeroespacial confirma su hipótesis basada en un de cambio spot de 1 EUR = 1,35 USD al cierre del ejercicio, por lo que los ingresos de EADS en 2011 deberían ser superiores a los de 2010. EADS prevé que en 2011 el EBIT* antes de partidas no recurrentes permanezca prácticamente estable en comparación con el nivel de 2010, en unos 1.300 millones de euros. El creciente volumen y la mejora de precios en Airbus Commercial quedan básicamente contrarrestados por el deterioro de tipos en las coberturas, el aumento del gasto en I+D y un mix menos favorable de actividades en Cassidian. En 2012, el Grupo espera una mejora significativa de su EBIT* antes de partidas no recurrentes gracias a mayores volúmenes, mejores precios y mejoras en el comportamiento del A380 en Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto