El Endeavour no despegará antes del día 16
España >

El Endeavour no despegará antes del día 16

|

(infoespacial. com) Cabo Cañaveral, Florida.- Fuentes de la NASA comunicaron hoy que prevé lanzar el transbordador espacial Endeavour no antes de las 8:56 horas locales de Florida  del 16 de mayo, retrasando el regreso de la misión una semana, para permitir al personal completar y poner a prueba las reparaciones de la nave.

Los máximos responsables de la Agencia se reunieron esta tarde para evaluar los progresos en la reparación de los calentadores, que causaron la cancelación del primer intento de lanzamiento el 29 de abril. Los calentadores al parecer son imprescindibles para proteger unidades de energía vitales para el funcionamiento de los sistemas hidráulicos de la nave. Sin ellos estas unidades se congelarían en el espacio y obstaculizarían la reentrada y el aterrizaje de la lanzadera.

Los técnicos han trabajado durante toda la semana en la inspección de los equipos para detectar el problema producido. Posteriormente procedieron a cambiar una sistema de control de los calentadores, que al arecer estaba averiado. En los próximos días continuarán probando el circuito eléctrico que causó el aplazamiento inicial de la misión STS-134. Los trabajos de reparación continuarán durante el fin de semana, comunicaron portavoces de la NASA, indicando que el lunes habrá una conferencia de prensa de los directores de misión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto