Thales Alenia Space modernizará el sistema EGNOS por 54.5 millones de euros
Europa >

Thales Alenia Space modernizará el sistema EGNOS por 54.5 millones de euros

|

(infoespacial.com) Cannes.- Thales Alenia Space ha firmado un contrato de 54.5 millones de euros con la Agencia Espacial Europea (ESA) –la cual actúa en nombre de la Comisión Europea- para suministrar la nueva versión de EGNOS (Sistema Geoestacionario Europeo de Navegación), que incorporará mejoras operativas indispensables. El contrato de 28 meses actualizará subsistemas que habían quedado obsoletos y proporcionará avances significativos en el funcionamiento y extensión del sistema, según un comunicado que la compañía ha facilitado a Infoespacial.com.

EGNOS es un sistema europeo diseñado para mejorar la información de posicionamiento proporcionada por GPS (Global Positioning System). Se compone de una red de 38 estaciones de referencia, un centro de procesamiento de datos, seis estaciones de enlace ascendente para enviar datos a los tres satélites geoestacionarios y una estación de control y mando.

El programa fue desplegado en 2005 y ha estado en funcionamiento en configuración de  "servicio abierto" desde el año 2009. Su servicio de Safety of Life (Seguridad de la Vida) fue declarado oficialmente disponible en marzo de 2011, permitiendo ser utilizado durante la fase de aterrizaje de aeronaves civiles, para que éstas puedan llevar a cabo una aproximación de precisión en los aeropuertos europeos sin requerir de equipos de guiado en Tierra (ver noticia).

Thales Alenia Space cuenta con una experiencia acumulada de 15 años en el diseño e integración de sistemas de navegación por satélite. La compañía europea pretende consolidar su trabajo en este área en el próximo Salón Aeronáutico de París (Paris Air Show 2011), donde presentará una propuesta para el segmento terrestre de Galileo, coordinado por la ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto