Astrium se adjudica un estudio para proteger los sistemas de navegación por satélite europeos por un millón de euros
España >

Astrium se adjudica un estudio para proteger los sistemas de navegación por satélite europeos por un millón de euros

Astrium
|

16/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Autoridad Europea de Supervisión de Sistemas de Navegación Mundial por Satélite (GNSS) ha adjudicado a Astrium GmbH Services, filial de EADS la realización de un estudio que definirá las medidas necesarias para proteger los sistemas y servicios europeos de navegación por satélite de las interferencias por radio conocido como PROTECTOR. El desarrollo de dicho estudio, un programa FP-7 de la Comisión Europea, está valorado en un millón de euros.

PROTECTOR es la herramienta operativa y de Servicio Público Regulado para evaluar y contrarrestar las amenazas procedentes de fuentes radio (PRS and Operational Tool to Evaluate and Counteract Threats Originating from Radio-Sources) y se desarrollará por un consorcio que encabeza Astrium.

Según la compañía adjudicataria, este estudio se centrará en cuál es el mejor modo de proteger los sistemas de navegación por satélite Galileo y EGNOS, y sus servicios anexos, de las interferencias procedentes de fuentes radio en banda L, S, Ku y C. Por tanto, determinará los parámetros técnicos y económicos para desarrollar un sistema eficaz que proteja los sistemas europeos de navegación mediante satélite de la interferencia radio y las perturbaciones intencionadas.

Astrium comenzará el estudio en breve en colaboración con sus socios: Astrium Satellites en Alemania y Gran Bretaña, France Développement Conseil sarl, QinetiQ Ltd y la compañía austríaca Joanneum Research GmbH.

Durante el congreso Satellite 2010 en Washington, Eric Béranger, CEO de Astrium Services, declaró que "tanto el sistema EGNOS como Galileo son elementos de vital importancia de la futura red de navegación por satélite europea. Estamos muy interesados en trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios en el consorcio para presentar un exhaustivo estudio a nuestro cliente".

 Sólo en 2010, Astrium ha conseguido dos contratos para la realización de investigaciones. El pasado enero, la Agencia Europea de Defensa (EDA) concedió a Astrium Services un nuevo estudio preparatorio orientado a coordinar las futuras necesidades de comunicaciones militares de la Unión Europea (UE). Este proyecto piloto, cuya duración será de un año, tiene como objetivo crear un sistema centralizado para la adquisición de comunicaciones vía satélite (satcom) con capacidad espacial comercial, en bandas Ku, Ka y C.

 Asimismo, la EDA seleccionó en febrero a Astrium junto a EADS Defence & Security  la dirección de un estudio de seis meses sobre la integración de UAVs en el espacio aéreo civil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto