El Grupo Amper presentará un ERE que afectará al 21,8 de sus trabajadores
España >

El Grupo Amper presentará un ERE que afectará al 21,8 de sus trabajadores

|

(infoespacial.com) Madrid – La dirección de Recursos Humanos del Grupo Amper se ha reunido con los comité de empresa de los trabajadores para informar sobre la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 203 personas, el 21,8% de la plantilla, según informa el sindicato CCOO.

Amper ha comunicado los empleados afectados por el ERE en los departamentos comercial, ingeniería, operaciones y estructura, así como por empresas entre Servicios Compartidos (20,73%), Homeland Security (26,58%), Amper Soluciones (17,81%), Amper Servicios de Común (28,08%), siendo la más perjudicada Landata Común (56,06%) y la menor el área de Defensa gestionada por Amper Programas (7,02%) y en el que las bajas se realizarán por jubilación.

Fuentes del grupo indicaron a Infodefensa.com que “la prioridad para la compañía es la adecuación de los recursos y costes a la actividad”, tal y como se indicó el pasado noviembre con la presentación del nuevo Plan Estratégico. Con estas medidas, “Amper pretende garantizar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía, asegurar el futuro”.

No obstante, pese a que el grupo “aún no puede dar cifras”, se está trabajando para que la medida “tenga el menor impacto”, continúan en la compañía española.

Las federaciones y representantes sindicales han expresado en un comunicado su total desacuerdo con la medida y entienden que “hay vías alternativas para solucionar los problemas del grupo y que no tiene por qué suponer una extinción de empleos”.

Nuevo Plan Estratégico

El Grupo Amper presentó su nuevo Plan Estratégico el pasado noviembre en el que se prevé multiplicar por cuatro su EBITDA en 2013 alcanzado una cifra de entre 36-42 millones de euros. Un crecimiento calculado contando con la “rentabilización del mercado en España y relanzamiento con riesgo controlado del grupo en América Latina”.

La internacionalización tiene a América Latina como principal motor de crecimiento en 14 países emergentes con más de 3.000 clientes industriales y 16 operadoras de telecomunicaciones. La adquisición de eLandia significó "un aumento significativo del grupo" de más del 50%, cuyos focos de crecimiento no sólo residen en Estados Unidos y América Latina, sino en Portugal, Marrueco, Suiza Europa del Este, India y Oriente Medio.

Los últimos resultados presentados por la compañía, referidos al tercer trimestre de 2010, presentaban pérdidas de 5,8 millones de euros, con respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio alcanzó los 177,7 millones de euros, un 9% menos en el tercer trimestre de 2009. Así, el EBITDA recurrente se sitúa en 4,4 millones de euros, inferior a los 6,4 millones del ejercicio 2009. El EBITDA contable, después de los gastos no recurrentes, es de 1,6 millones de euros, frente a los 5,7 del tercer trimestre de 2009.



Recomendamos

Lo más visto