La industria espacial española a la conquista de Marte
España >

La industria espacial española a la conquista de Marte

|

(infoespacial.com) Madrid.- La presencia humana sobre la superficie de Marte es el próximo gran reto de la exploración espacial internacional. A diferencia del ya superado antagonismo espacial entre Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética ?que provocó que ambas superpotencias protagonizaran una desaforada carrera por alcanzar la Luna durante la década de los 60?, la exploración tripulada del Planeta Rojo se va a desarrollar bajo la premisa de la cooperación internacional.

Numerosas sondas y vehículos de exploración orbitan ya Marte o lo indagan trabajando sobre su superficie. Otros varios vehículos norteamericanos, rusos, europeos, chinos, indios o europeos se disponen a hacerlo.

La industria espacial española participa muy activamente en varios de estos programas, aportando algunos de los equipos e instrumentos más completos y precisos de las misiones.

Dentro de las iniciativas internacionales de exploración robótica de Marte programadas o ya en marcha, España y su industria espacial participan de forma directa en cuatro importantes misiones: la europea Mars Express, la europeo-norteamericana ExoMars, la norteamericana Mars Science Laboratory y la rusa Fobos-Grunt.

Juan Pons, reconocido divulgador de temas espaciales, explica en el Análisis infoespacial.com “Marte en el punto de mira de la industria española” todos los pormenores sobre estas misiones y el destacado papel que en ellas desempeñan empresas como GMV, Thales Alenia Space España, SENER, RYMSA, Deimos, GTD, CRISA o EADS CASA Espacio, así como los organismos INTA y CDTI.

Vea Análisis infoespacial.com “Marte en el punto de mira de la industria española” en nuestra sección de Opinión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto