Erzia recibe dos contratos de equipos de test para el satélite alemán AsteroidFinder
España >

Erzia recibe dos contratos de equipos de test para el satélite alemán AsteroidFinder

|

(infoespacial.com) Santander.- La empresa española, ubicada en la región de Cantabria, Erzia Space ha obtenido dos contratos para suministrar los sistemas de test (SCOE) de Radio Frecuencia y Potencia para el satélite AsteroidFinder del Centro Aeroespacial Alemán (DLR). Estas unidades serán utilizadas durante las fases de fabricación, integración y validación, así como en la campaña de lanzamiento de la sonda.

Según informó ayer la compañía en nota de prensa, AsteoridFinder es una misión científica diseñada para encontrar asteroides que se encuentran en una órbita localizada entre la Tierra y el Sol, también llamados IEO (Inner Earth Objects).El reto de este programa es la detección de estos objetos por medio de un instrumento óptico apuntando a la dirección del Sol sin que este "ciegue" al equipo. Por este motivo, los sistemas de detección embarcados se encuentran entre los más evolucionados que se hayan empleado en este tipo de misiones.

DLR ha seleccionado a Erzia Space, dada la notable experiencia de la empresa española en el campo del diseño y producción de equipos eléctricos de soporte en tierra (EGSE). Basándose en su experiencia y conocimiento de diseños anteriores, la compañía deberá optimizar estos sistemas para los complejos requerimientos que demanda el perfil de esta misión. Del mismo modo, se proporcionarán capacidades adicionales, como emulación del canal de RF, además de la entrega de unidades compactas para operaciones en el lugar de lanzamiento.

Empresa especializada

Erzia Space forma parte del grupo Erzia Technologies S.L., sociedad creada en 2002 y dedicada a la ingeniería, diseño y fabricación de sistemas y dispositivos electrónicos, de radiofrecuencia, componentes mecánicos auxiliares y software de apoyo de aplicaciones críticas para la defensa y el sector aeroespacial. Cuenta con dos unidades de negocio, la correspondiente a sistemas electrónicos y de test espaciales, y la de satélites.

Dentro del campo de la electrónica de radiofrecuencia de alta fiabilidad para sistemas embarcados en satélites, defensa y aplicaciones críticas, está especializada en poner a punto los drivers para instrumentos electro ópticos embarcados, así como en amplificadores de potencia en estado sólido para satélites o SSPA (Solid State Power Amplifiers).

Otra área de sus áreas de especialización es la de los sistemas de pruebas para satélites, en el apartado de equipamiento de soporte eléctrico en tierra o EGSE (Electrical Ground Support Equipment).

Entre sus clientes se encuentran la Agencia Espacial Europea (ESA), la alemana Astrium GmbH, la suiza Ruag, la luxemburguesa LuxSpace, la noruega VeriSat, y la Academia de Ciencias de China. Para esta última entidad, la empresa de Santander ha concebido varias unidades de radio frecuencia que serán emplazadas a bordo del vehículo todo terreno de exploración de la misión china Cheng’e 3, que en los próximos años será enviada a la exploración de la Luna.

Para el programa que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ejecuta en la base antártica española “Gabriel de Castilla”, la unidad servicios satelitales o SS (Satellite Services) de Erzia Space ha diseñado el nuevo sistema de comunicaciones por satélite de la base, así como toda su configuración, gestión y servicio. Del mismo modo, ha instalado un sistema autónomo de captura de imágenes vía satélite para operar por control remoto y enviar fotos a los investigadores en España durante todo el invierno antártico

Foto: Erzia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto