Reino Unido invertirá 1.200 millones de libras en programas espaciales
Europa >

Reino Unido invertirá 1.200 millones de libras en programas espaciales

|

(infoespacial.com) Madrid.- La Agencia Espacial de Reino Unido invertirá 1.200 millones de libras en algunos de los mayores proyectos espaciales de Europa, según informa la Embajada británica en España en un comunicado en el que resalta que el objetivo es aumentar el liderazgo del país en un sector mundial de rápido crecimiento y consolidar los 9.100 millones de libras que el sector espacial británico aporta a la economía.

Según la nota, que abunda en la información  ya difundida por el ministro de Economía hace dos semanas, la inversión británica, unos 240 millones anuales durante los próximos cinco años, se dividirá entre el programa obligatorio de la ESA, con el que todos los miembros deben cumplir, y otros 10 programas, entre los que se incluye una contribución puntual a la Estación Espacial Internacional como parte de las negociaciones sobre el vehículo espacial multifunción Orión (Multipurpose Crew Vehicle, MPCV).

El importe de la contribución del Reino Unido se decidió en la última reunión miisterial de la ESA celebrada en Nápoles la semana pasada y el destino de la misma va desde las telecomunicaciones por satélite a vehículos exploradores en Marte, baterías espaciales nucleares y satélites meteorológicos.

Según informa el comunicado, esta inversión garantizará contratos a empresas británicas por valor de unos 1.000 millones de libras anuales y sentará las bases para que Reino Unido logre sus aspiraciones de contar con una industria espacial de 30.000 millones de libras de aquí a 2030.

El secretario de estado británico de Universidades y Ciencia, David Willetts, ha comentado que: “El espacio es un gran negocio en Reino Unido y por ello es importante que realicemos inversiones estratégicas dirigidas a mantener el crecimiento de un sector tan pujante. El programa de inversiones que hemos negociado con la ESA nos permitirá adelantar puestos en esta carrera mundial al garantizar más contratos importantes para el sector británico”

Una de las partidas más interesantes es la que se destinará al Programa General de Apoyo a la Tecnología (GSTP), 28 millones de libras. Este programa ayuda a atravesar el conocido como el “valle de la muerte” de la innovación, que es el período de transición entre las primeras fases de la investigación y el desarrollo de la tecnología espacial y su aplicación práctica, y es por ello especialmente importante para PYMES.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto