Arianespace saleccionado para lanzar el ASTRA 2E
España >

Arianespace saleccionado para lanzar el ASTRA 2E

|

(infoespacial.com) París.- El operador satelital SES de Luxemburgo ha confirmado a Arianespace el encargo del lanzamiento del satélite Astra 2E programado para el segundo semestre de 2013.

De peso superior a 6.000 kg. en el lanzamiento, Astra 2E será puesto en órbita de transferencia geoestacionaria por un lanzador Ariane 5 desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa.

Astra 2E será construido por Astrium utilizando una plataforma E3000, la última versión de la serie Eurostar del fabricante europeo que ha demostrado ser muy fiable en servicio comercial. En noviembre de 2009, Astrium fue seleccionada por SES SA a entregar sus cuatro nuevos satélites de comunicaciones; Astra 2E, Astra 2F, Astra 2G y Astra 5B. Su lanzamiento está programado entre 2012 y 2014. El primero de los cuatro, el  2F, fue lanzado en septiembre.

Equipado con transpondedores activos en banda Ku y banda Ka, Astra 2E se situará en los 28,2 grados Este. Ofrecerá servicios de difusión a toda Europa y África, y tendrá una vida útil de unos 15 años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto