Sistema de Astrium para predicción de cosechas
Europa >

Sistema de Astrium para predicción de cosechas

|

(infoespacial.com)  Ginebra.-  La cosecha de cereales de Estados Unidos tendrá este año un rendimiento inferior al esperado, según la prospección sobre  zonas agricolas que  realiza el servicio Inteligencia de Riesgo Agrícola en el Mundo (GRAIN Global Risk Agricultural Intelligence) desarrollado por la comopañía europea Astrium, un ejemplo interesante de las utilidades que la tecnología espacial puede aportar al análisis y planificación de recursos terrestres.

El servicio GRAIN de Astrium Services es una tecnología que combina el procesado de imágenes obtenidas por satélite con modelos de agronomía y meteorología desarrollados a lo largo de varios años.  Los datos obtenidos a partir de estos modelos únicos, absolutos e independientes son más precisos que los supuestos y metodologías actuales que emplean las entidades y organismos tradicionales.

GRAIN ha calculado que el rendimiento absoluto de la producción estadounidense de cereales en 2012 es de 7,28 toneladas por hectárea. Este pronóstico a la baja que se anunció durante Global Grain Geneva 2 –el foro internacional más importante del sector agrícola– ya fue detectado por el servicio desde junio, cuando empezaron a aparecer los primeros indicios de sequía en EE.UU.

Según explica la compañía, Astrium Services está desarrollando las herramientas de próxima generación para la toma de decisiones en el sector agrícola, con objeto de proporcionar sistemáticamente y en todo el mundo capacidades precisas y fiables de análisis, tanto a nivel local como regional.

Estas herramientas permitirán satisfacer las necesidades en años venideros, en lo que los actores presentes en el mercado agrícola se enfrentarán, si cabe, a mayor presión. Se necesitarán considerables mejoras en la agricultura para satisfacer las cada vez mayores demandas que impone la cadena mundial de suministro de alimentos y para aprovechar al máximo los recursos agrícolas, mas de forma sostenible y transparente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto