El satélite Yamal-402 llega a Baikonur
Asia Pacífico >

El satélite Yamal-402 llega a Baikonur

|

(infoespacial.com) Cannes.- El satélite de telecomunicaciones Yamal-402 salió de la planta de Thales Alenia Space en Cannes el 4 de noviembre y llegó hoy al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. Thales Alenia Space es el contratista principal del programa en nombre del operador ruso Gazprom Space Systems, y está encargado del diseño, producción, pruebas y entrega llave en mano del satélite y del segmento terreno. El lanzamiento por un cohete Protón está programado para el sábado 8 de diciembre 2012.

Yamal-402 es parte del programa de sistemas espaciales Yamal-400 de Gazprom, compuesto por los satélites Yamal-401 y 402 y el segmento terreno asociado.

Yamal-401 está siendo construido por ISS-Reshetnev como contratista principal y será lanzado en 2013. Thales Alenia Space está proporcionando la carga útil de este satélite, así como equipos de aviónica y de control de potencia para la plataforma. La compañía también es contratista principal del satélite Yamal-402 y su sistema de control en tierra.

Estos nuevos satélites permitirán a Gazprom Space Systems continuar su desarrollo, y en particular ampliar la capacidad de su flota de satélites de telecomunicaciones, ahora completamente ocupada.

Equipada con 46 transpondedores en banda Ku, la cobertura del Yamal-402 incluye a Rusia, la Comunidad de Estados Independientes, Europa, Oriente Medio y África. Está construido sobre una plataforma Spacebus 4000C3 desarrollada por Thales Alenia Space y será colocado en una órbita geoestacionaria a 55 º Este. El satélite tendrá un peso de 4.500 kg en el lanzamiento y ofrece una vida útil superior a 15 años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto