Unseenlabs amplía la mayor constelación de satélites de radiofrecuencia del mundo para vigilancia marítima
Satélites >
Francia

Unseenlabs amplía la mayor constelación de satélites de radiofrecuencia del mundo para vigilancia marítima

La red está diseñada para proporcionar datos para seguir el tráfico marítimo independientemente de la hora del día y de las condiciones meteorológicas
Cohete
Cohete de Rocket Lab en el que fue lanzado el satélite. Foto: Unseenlabs.
|

Unseenlabs, líder europeo en detección de señales de radiofrecuencia (RF) desde el espacio, lanzó con éxito un nuevo satélite dedicado a la geolocalización de buques en el mar el pasado 3 de mayo. Hace un mes, el 1 de abril, ya lanzaron otro satélite mediante una nave de SpaceX desde Cabo Cañaveral, en Florida, sin embargo, este último se realizó con la empresa Rocket Lab desde Nueva Zelanda. En total, Unseenlabs ha desplegado siete satélites desde 2019 y lanzará otros en 2022.

La constelación de Unseenlabs está diseñada para proporcionar a los clientes datos para seguir el tráfico marítimo, independientemente de la hora del día y de las condiciones meteorológicas. Unseenlabs procesa y analiza estos datos de radiofrecuencia, y proporciona un conocimiento único para las operaciones de seguridad nacional, para la protección del medio ambiente y para un número creciente de aplicaciones en el sector comercial.

El director general y cofundador de Unseenlabs, Clement Galic, aseguró que "proporcionamos a nuestros clientes los datos de RF más precisos posibles. Nuestros clientes y socios utilizan estos datos para encontrar soluciones para muchas industrias". A día de hoy, Unseenlabs posee la flota de satélites independientes más avanzada del mundo para la detección de señales de radiofrecuencia.

En 2022, la PYME francesa ampliará su equipo en su sede de Rennes (Francia). El objetivo es ampliar la constelación de Unseenlabs dedicada a la geolocalización de buques en el mar con hasta 25 satélites en torno a 2025.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto