El sistema Egnos V3 de Airbus para mejorar la navegación por satélite pasa su revisión con éxito
Empresas >
Seguridad

El sistema Egnos V3 de Airbus para mejorar la navegación por satélite pasa su revisión con éxito

La ESA afirma que la revisión del rendimiento "ha demostrado el aumento de los beneficios que Egnos V3 debería aportar a Europa"
C315a1e4 e911 41e3 aa15 1438a0e0eca6
Infografía del uso del Egnos V3. Foto: Airbus.
|

Airbus Defence and Space, como proveedor del sistema Egnos V3, y un grupo de expertos en espacio y aviación civil han superado recientemente un importante hito durante el cual se revisó con éxito el funcionamiento inicial del servicio. Esta herramienta se utilizará para mejorar el rendimiento de los sistemas de navegación por satélite y se especializará en sistemas de seguridad.

La evaluación del sistema pasó las pruebas y manifestó su alta capacidad y el buen desarrollo de las aplicaciones. El servicio demostró la posibilidad de continuar sin problemas la prestación de servicios de navegación críticos, como la aproximación y el aterrizaje de precisión en toda Europa, independientemente de que los aeropuertos estén equipados con costosos sistemas de aterrizaje por instrumentos (lo que no suele ser el caso de los más pequeños). La revisión confirmó que Egnos V3 ofrecerá la precisión, continuidad, integridad y disponibilidad necesarias para las operaciones de seguridad de vida.

El jefe de la división Egnos y SBAS de la Agencia Espacial Europea (ESA), Didier Flament, expresó que la revisión del rendimiento "ha demostrado el aumento de los beneficios que Egnos V3 debería aportar a Europa". Todavía debe ser calificada la potencia de esta nueva versión del Egnos, sin embargo, según Flament, "este primer e importante hito de la fase de Diseño detallado ha cumplido con nuestras expectativas en todos los aspectos heredados evaluados. Estamos deseando dar los siguientes pasos, ya que confiamos en que Egnos V3 cumplirá los requisitos".

Además, el uso de las señales de los sistemas de radionavegación Galileo y GPS para controlar los errores de posición inducidos por la ionosfera aumenta la disponibilidad del servicio en la periferia occidental y sudoccidental de Europa. Esto amplía la zona en la que es posible el aterrizaje de la navegación por satélite sin necesidad de sistemas terrestres específicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto