PLD Space realiza con éxito el segundo encendido en estático del cohete Miura 1
Empresas >
Pruebas

PLD Space realiza con éxito el segundo encendido en estático del cohete Miura 1

Los test de la unidad de pruebas se han llevado a cabo en la ciudad de Teruel y los próximos serán en Huelva
Logo miura 1 pld space
Emblema para la primera misión espacial del cohete Miura 1. Foto: PLD Space
|

El cohete Miura 1 de PLD Space está más cerca de un lanzamiento. El proceso de encendido en estático ha durado 20 segundos. La siguiente prueba, si todo va según lo previsto, consistirá en un encendido de 122 segundos, lo que se traduce como la duración completa de la ignición para un vuelo real.

Este proceso de encendido en estático es mucho más que un encendido de 20 segundos. El proceso está precedido por casi ocho horas de preparación. Primero se prepara el cohete en horizontal y según uno de los fundadores de PLD Space, Raúl Torres, "hay mucho que preparar, equipos de presurización de gas, equipos de soporte eléctrico, equipos antiincendios…". A continuación, el cohete se coloca en posición vertical para poder continuar con el proceso. Tras la carga de los diferentes propelentes (helio, queroseno y lox) se habilita el lanzado para que sea posible el vuelo.

Todo el proceso está monitorizado minuciosamente con un sistema de cámaras. Y una serie de pequeños pero importantes procesos, algunos de solo unos segundos, conducen hacia la cuenta atrás del proceso de ignición.

Estos últimos test de la unidad de pruebas del Miura 1 se han llevado a cabo en la ciudad de Teruel; sin embargo, cuando el lanzamiento sea posible, se llevará a cabo en la plataforma de PLD Space del centro de experimentación de El Arenosillo, en Huelva.

El cohete Miura 1 es el primero diseñado y fabricado por una empresa española, y se espera que ya pueda aportar algún servicio comercial a empresas. Su lanzamiento aún está por determinar, pero como ya contó el cofundador de PLD Space, Raúl Verdú, el pasado enero a Infoespacial, 2022 puede ser el "año más relevante para PLD Space hasta la fecha. El plan de Miura 1 continúa según las previsiones. Esperamos lanzarlo durante la segunda mitad de este 2022 desde El Arenosillo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto