Rusia simula el lanzamiento de misiles con capacidad nuclear
Rusia >
Guerra de Ucrania

Rusia simula el lanzamiento de misiles con capacidad nuclear

Estos ensayos se suman a las amenazas de Vladimir Putin durante las últimas semanas acerca de un posible ataque atómico
Misil iskander ministerio de defensa ruso
Misil Iskander. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
|

El Ministerio de Defensa ruso anunció el pasado miércoles que sus Fuerzas Armadas habían realizado prácticas con misiles de capacidad nuclear en el enclave occidental de Kaliningrado. Este comunicado ha llamado la atención de occidente en el marco de la Guerra de Ucrania.

Estás prácticas se suman a las amenazas de Vladimir Putin durante las últimas semanas acerca de un posible ataque nuclear. El ensayo consistió en una serie de "lanzamientos electrónicos" simulados de sistemas móviles. Los misiles empleados en esta simulación eran del tipo Iskander, con capacidad nuclear. Así, al menos, lo expresó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Además de esto, sus unidades de combate también practicaron "acciones en condiciones de radiación y contaminación química", según se expresa en el mismo documento. En estas prácticas intervinieron más de 100 soldados.

Los Iskander son misiles de corto alcance y transportables por tierra. Tienen un coste relativamente bajo para poder albergar cabezas nucleares, lo que hace que para ataques entre países cercanos puedan ser muy eficaces. Existen actualmente dos modelos del Iskander, el destinado a las Fuerzas Armadas rusas, denominado Iskander-M con unos 400km de alcance y el destinado a exportaciones llamado Iskander-E, con un alcance estimado menor, de 280km.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto