Arkadia Space se asocia con ArianeGroup en la investigación de vehículos espaciales sostenibles para la ESA
España >
Nests

Arkadia Space se asocia con ArianeGroup en la investigación de vehículos espaciales sostenibles para la ESA

Las conclusiones del estudio sentarán las bases de las futuras líneas de investigación en los campos de la propulsión y el transporte en Europa
Logo arkadia
|

Arkadia Space y ArianeGroup se alían para analizar y definir nuevos conceptos orientados al desarrollo de sistemas sostenibles para el lanzamiento y el transporte espacial para la Agencia Espacial Europea (ESA). El desarrollo de esta actividad forma parte de la iniciativa Nuevas soluciones para el transporte espacial en Europa (NESTS), cuyo objetivo es la investigación e identificación de tecnologías para futuras soluciones, servicios y sistemas orientados al transporte espacial en el periodo comprendido entre 2030 y 2050.

La elaboración de los primeros estudios Nests comenzó el pasado año, siendo los primeros estudios concedidos a tres consorcios, uno de ellos liderado también por ArianeGroup. La ESA busca con esta serie de estudios definir y dar forma al futuro del transporte espacial en Europa en colaboración directa con la industria.

ArianeGroup, empresa responsable del diseño y construcción de la familia de cohetes europeos Ariane, lidera este nuevo consorcio industrial en el que Arkadia Space desempeña un importante papel en la evaluación de futuros conceptos y sistemas basados en combustibles verdes destinados al transporte espacial. Arkadia Space aporta al consorcio su enfoque ágil e innovador, centrado en el desarrollo de soluciones basadas en tecnología verde y efectivas en coste, estando respaldada por las décadas de experiencia con las que cuenta ArianeGroup como compañía líder en el sector del transporte espacial.

El CEO y cofundador de Arkadia Space, Francho García, ha destacado que "una gran compañía de la envergadura de ArianeGroup haya apostado por nosotros demuestra nuestras capacidades y destaca la necesidad de empresas como la nuestra, que desarrollen tecnologías de propulsión verde en Europa".

Nuevos sistemas de propulsión y combustibles

El objetivo del proyecto concedido al consorcio es la identificación y selección de conceptos para lanzadores y vehículos dedicados al transporte espacial, con especial énfasis en la sostenibilidad. Arkadia Space se encarga del apartado del proyecto dedicado al transporte espacial, liderando los estudios comparativos para selección de sistemas de propulsión y combustibles de vehículos orbitales, contribuyendo también a la definición de la arquitectura preliminar del concepto de vehículo de transporte espacial seleccionado.

Esta actividad resalta la importancia que está adquiriendo la sostenibilidad en el ámbito del transporte espacial en Europa, validando el enfoque de Arkadia Space en el ámbito de la propulsión verde. Según declara el director de propulsión y cofundador de Arkadia Space, Ismael Gutiérrez, "estamos convencidos de que la propulsión verde será una tecnología clave en la próxima generación de vehículos dedicados a la movilidad espacial, y la oportunidad de trabajar en ello para la ESA, colaborando con socios de tan alto nivel como ArianeGroup, constituye un gran hito para nuestra joven empresa".

Arkadia Space es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de propulsión química basados en combustibles verdes, con el objetivo de dotar de movilidad en el espacio a satélites y otros vehículos orbitales. Los sistemas de Arkadia Space constituyen la alternativa a los sistemas de propulsión actuales, basados en el uso de combustibles altamente tóxicos, ofreciendo al mercado soluciones basadas en tecnología verde, a un nivel equivalente de prestaciones a una fracción del coste.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto