Arquimea entra en el capital de NLSComm con una inversión de 15 millones de dólares
España >
BeetleSat

Arquimea entra en el capital de NLSComm con una inversión de 15 millones de dólares

Las dos compañías ya anunciaron una alianza el pasado diciembre para el desarrollo de una constelación de satélites
ARQUIMEA investment in NSLComm (2)
Satélite de la constelación BeetleSat. Foto: Arquimea.
|

Arquimea ha anunciado una inversión de 15 millones de dólares en la compañía israelí de tecnología espacial NSLComm. Esta inversión se enmarca en los planes de expansión internacional de la compañía tecnológica española, que ha sido la base de la primera emisión de bonos realizada por Arquimea el pasado mes de diciembre.

Arquimea y NSLComm ya anunciaron el pasado mes de diciembre su alianza para desarrollar BeetleSat, una constelación en órbita LEO (Low Earth Orbit) de próxima generación. BeetleSat es una constelación de 250 satélites de comunicación cuyo despliegue está previsto para 2025 y proporcionará conectividad global para aplicaciones que requieran gran ancho de banda y baja latencia.

NSLComm ha desarrollado una antena desplegable, basada en polímeros de memoria de forma, que ofrece muchas ventajas para su uso en enlaces de comunicación entre satélites. Esta tecnología aporta una gran ventaja competitiva en el emergente mercado de las constelaciones de satélites. Los fondos aportados por Arquimea permitirán a ambas compañías el desarrollo de BeetleSat.

La antena expandible desarrollada por NSLComm permite obtener un gran ancho de banda, hasta un 1 Tbps en toda la constelación, utilizando satélites de menor tamaño y masa que con las tradicionales antenas rígidas o enlaces de comunicaciones ópticas. De esta forma, se reduce el coste total de desarrollo y despliegue de la constelación.

Arquimea y NSLComm llevarán a cabo diversas actividades de desarrollo, industrialización y reducción de riesgos técnicos durante los dos próximos años, incluyendo la fabricación de los dos primeros satélites de la constelación, así como un experimento en la Estación Espacial Internacional (ISS), que se llevó a cabo en abril de 2022, y el lanzamiento de un satélite en octubre de 2022 con una de las antenas de NSLComm a bordo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto