SpaceX ha lanzado 159 satélites para su red Starlink en cinco días
Estados Unidos >
Constelación

SpaceX ha lanzado 159 satélites para su red Starlink en cinco días

Ya hay en órbita más de 2.500 satélites para la constelación y el objetivo es que alcance los 12.000
FS ZfuXWUAAVgri
Instante del lanzamiento de los últimos 53 satélites. Foto: SpaceX.
|

La empresa norteamericana SpaceX continuó los lanzamientos de satélites para su constelación Starlink con 159 nuevos satélites en órbita. Los 159 se enviaron mediante tres lanzamientos en cohetes Falcon 9 desde diferentes bases de EEUU, cada uno de ellos con 53 satélites a bordo. El primer lanzamiento se realizó el pasado viernes, el segundo durante el sábado y el último en el día de ayer.

Starlink es una empresa que nació de un proyecto dentro de SpaceX; ambas son compañías dirigidas por Elon Musk. Starlink es un proyecto que pretende construir una constelación que proporcione servicios de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste. Según los canales de comunicación del proyecto, Starlink es "ideal para comunidades rurales y remotas, para áreas donde la conectividad no ha sido confiable o completamente indisponible".

El primer lanzamiento se realizó desde la Base de la Fuerza Espacial de Vandenberg, en California; el segundo, en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida; y el último, a unos 15 kilómetros de allí, también en Florida, desde el Centro Espacial Kennedy.

El primer lanzamiento de Starlink se realizó el 23 de mayo de 2019 con 60 satélites, actualmente ya hay en órbita más de 2.500, aunque el objetivo de la primera constelación todavía está lejos, pues se planea que esta posea 12.000 satélites, para los cuales Starlink ya ha obtenido autorización.

Desde que se anunció la creación de una constelación tan gigantesca, esta ha recibido críticas de expertos e investigadores debido a que los satélites limitan la calidad de las investigaciones espaciales por los brillos que producen. Para paliar esta situación, los satélites utilizan un recubrimiento especial, aunque esto no evita por completo los inconvenientes que puedan generar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto