La española Ienai Space se alza con el premio a Mejor Promesa en la Space Propulsion Conference 2022
Empresas >
Startup

La española Ienai Space se alza con el premio a Mejor Promesa en la Space Propulsion Conference 2022

El jurado estuvo compuesto por miembros de distintos fondos de capital del sector espacial, la ESA y empresas
IENAI SPACE nota de prensa SP2022 premio
El CEO de Ienai Space, Daniel Pérez Grande, durante la competición de startups de SP2022. Foto: Ienai Space
|

La Space Propulsion Conference 2022, realizada en Estoril, Portugal, reúne a la industria, la academia y a las startups enfocadas en tecnologías de propulsión espacial, desde lanzadores a propulsores. El evento está enfocado a proveedores de sistemas de propulsión espacial y sus compradores y suele juntar a grandes actores de la industria espacial europea, como Airbus, OHB o Thales Alenia; a proveedores tradicionales de sistema de propulsión y lanzadores, como ArianeGroup, Safran o Sitael; a grupos de investigación y universidades que desarrollan nuevas tecnologías y conceptos; y, recientemente, a un buen número de startups de propulsión espacial.

Ienai Space, empresa española fundada en 2019 con el objetivo de proveer de soluciones de movilidad espacial a los satélites más pequeños, ha recibido el galardón a Mejor Promesa. Fue la única empresa europea en recibir un premio.

Las presentaciones tuvieron lugar en medio de una competición entre empresas de reciente creación y compañías más asentadas, tales como Dawn Aerospace, una empresa holandesa recientemente seleccionada por el gigante americano Blue Canyon para proveer de soluciones de propulsión a sus satélites de la clase Saturno, o Pangea Aerospace, otra empresa Española, asentada en Barcelona, que recientemente testeó el primer motor cohete Aerospike desarrollado en Europa.

Una pequeña empresa con grandes proyectos

El CEO de Ienai Space, Daniel Pérez Grande, agradeció el premio otorgado por parte del jurado del evento: "Como empresa joven, recibir este reconocimiento de la mano del mayor foro europeo enfocado en tecnologías de propulsión es un gran hito. Nos alegra saber que la comunidad entiende la necesidad de soluciones flexibles, enfocadas a cliente, que puedan ser ofertadas incluso a los satélites más pequeños, permitiendo así a futuros clientes lidiar con regulaciones para mitigar la basura espacial y llevar a cabo maniobras en órbita de forma sencilla y escalable". 

Ienai Space está realizando un proyecto para reducir las barreras de entrada para soluciones de propulsión espacial a bordo de los satélites, para el creciente mercado del New Space. La empresa ofrece una solución integral que comienza con GO, una herramienta de análisis de misión para las fases propulsivas de una misión espacial. GO ha sido diseñada para que pueda accederse a ella desde cualquier navegador y para simplificar los cálculos requeridos para comprender los requisitos de propulsión durante la vida de un satélite.

En lo referente al hardware, la empresa avanza hacia la comercialización de Athena (Adaptable THruster based on Electrosprays for Nano/micro-sats), el cual, según la compañía, es el primer sistema de propulsión eléctrico completamente customizable. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto