Space & Defense Industry Sevilla Summit 2022 acogerá a los principales expertos del sector
Organismos >
Fibes

Space & Defense Industry Sevilla Summit 2022 acogerá a los principales expertos del sector

El evento se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre en la ciudad hispalense
Fibes slider v2
Fotografía del palacio de congresos (Fibes) de Sevilla. Foto: Fibes.
|

La iniciativa Space & Defense Industry Sevilla Summit 2022, organizada por Fibes Sevilla, se desarrollará durante los días 22 y 23 de noviembre en la capital andaluza. El evento concentrará a decenas de expertos del sector de la industria aeroespacial y de defensa.

Entre algunos de los objetivos del encuentro se tratará de potenciar las posibilidades de la industria española aeroespacial, de seguridad y de defensa. Se tratará también la importancia de la sensibilización de la sociedad ante los cambios geopolíticos y de seguridad así como fomentar el diálogo entre el desarrollo de la industria aeroespacial, de seguridad y defensa con la innovación y la tecnología; algo que históricamente siempre ha ido de la mano en cuanto a investigación y desarrollo.

El experto en economía y política económica Jordi Sevilla ha resaltado, como comisionado, en una carta de presentación del evento, que la Unión Europea y España, como miembro estratégico, "deben poner el foco en la generación de las nuevas capacidades tecnológicas e industriales que garanticen autonomía estratégica".

El evento tratará sobre los nuevos escenarios de seguridad y espacio de los próximos años así como lo que han denominado una "dimensión europea de la seguridad: una política común que contribuya a la paz y a la seguridad (actuar, proteger, invertir, asociarse)". No es la primera alusión que se realiza a la paz, y es que Sevilla también incide en los últimos eventos que han acelerado el cambio del mundo que habitamos y de las vidas de los ciudadanos: "La pandemia de la Covid-19, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y el cambio climático son azotes que inciden directamente en la profunda transformación que vive el mundo".

Sevilla puja por acoger a la Agencia Espacial Española

En cuanto a lo que concierne al espacio el evento se centrará especialmente en España; en la innovación, los nuevos modelos de negocio nacionales así como de la necesidad de cooperación entre las grandes agencias del espacio.

Actualmente, la ciudad de Sevilla se encuentra en un punto importante en su intento por acoger la sede de la Agencia Espacial Española. En el programa del evento también se incluye alguna alusión a este interés de Sevilla y a las bondades de la ciudad en esta empresa. El documento de la organización destaca a Sevilla como uno de los principales polos del sector aeroespacial español "en su calidad de centro neurálgico del ecosistema de espacio, defensa y aeronáutica, y firme candidata a sede de la Agencia Espacial Española".

Jordi Sevilla asegura que "urge estimular una apuesta decidida en España por la innovación, digitalización, tecnología y avances en seguridad y defensa, con clara vocación internacional, para impulsar el valor de nuestro país, con una visión global y parámetros de sostenibilidad y crecimiento, sin olvidar la creación de empleo y el impulso a la investigación".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto