Armenia usará el Urdaneta de Satlantis, el primer satélite vasco
Empresas >
New Space

Armenia usará el Urdaneta de Satlantis, el primer satélite vasco

El sistema se convirtió recientemente en el primer satélite vasco en llegar a órbita de la historia
URDANETA SATALLITE WITH SOLAR PANELS DEPLOYED   SATLANTIS
El satélite Urdaneta con sus paneles solares desplegados. Foto: Satlantis
|

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, ha anunciado la firma de un contrato con Satlantis y Geocosmos para desarrollar su estrategia en el marco del New Space. El satélite de la compañía vasca del que hará uso la República de Armenia será el Urdaneta-Armsat1, un sistema de observación a la tierra recientemente lanzado a órbita en un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX.

El Urdaneta-Armsat1 se convirtió recientemente en el primer satélite vasco en llegar a órbita de la historia. Equipado con una cámara iSIM-90, un telescopio binocular de alta resolución, el satélite ofrece servicios que pueden ser indispensables para la agricultura, medio ambiente y protección civil.

El CEO de Satlantis, Juan Tomás Hernani, ha declarado que con el Urdaneta y con "el sistema completo upstream-downstream, nos convertimos en líderes globales de soluciones completas de muy alta resolución y hacemos realidad el sueño para el que llevamos preparándonos diez años". Hernani ha querido dedicar unas palabras a los colaboradores del desarrollo asegurando que en Satlantis traccionan a las "empresas locales que han colaborado con nosotros en consorcio".

El lanzamiento del satélite se realizó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral ubicada en Florida (EE.UU) el pasado 25 de mayo. El Urdaneta fue uno de los 59 satélites que el cohete Falcon 9 puso en órbita.

Urdaneta-Armsat1 es un CubeSat 16U, es decir, un satéite conformado por 16 cubos con una masa total de 16,4 kg. El sistema está diseñado para tener una vida útil de al menos cuatro años en órbita, a 530 km de altura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto