El Gobierno crea el Consejo del Espacio para impulsar la Agencia Espacial Española
Agencia Espacial Española >
Industria

El Gobierno crea el Consejo del Espacio para impulsar la Agencia Espacial Española

La creación de este organismo había sido anunciada, días atrás, por Pedro Sánchez durante la presentación del Perte Aeroespacial
130721 cministros nuevo gob morant 3
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Foto: Pool Moncloa
|

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha oficializado la creación del Consejo del Espacio, un organismo creado con la intención de acelerar la creación de la Agencia Espacial Española. Así lo hizo público el Gobierno a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

El nacimiento este organismo fue anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del Perte Aeroespacial. En su ponencia, Sánchez anunció además que el consejo estaría integrado por miembros de diferentes ministerios debido a la facultad intersectorial del espacio.

El Consejo del Espacio, según lo publicado en el BOE, tendrá como función "elaborar un informe no vinculante relativo a los estatutos y plan inicial de actuación de la Agencia Espacial Española, lo que requiere del trabajo conjunto de todos los departamentos ministeriales con competencias en la materia".

Cuatro reuniones al año

Para la realización de sus funciones, el consejo se reunirá al menos cuatro veces al año, y de forma extraordinaria cuando así lo acuerde la persona titular de la Presidencia, a iniciativa propia o a petición de, al menos, la mitad de sus miembros. Además, queda reflejado que, una vez se constituya la Agencia Espacial Española el Consejo del Espacio será disuelto.

Según lo publicado en el BOE, este organismo no incrementará el gasto público ya que su funcionamiento será atendido "con los medios materiales y personales del Ministerio de Ciencia e Innovación, por lo que su actuación no supondrá gastos adicionales a los previstos en las dotaciones presupuestarias, ni incremento de gasto público".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto