La NASA se prepara para lanzar la misión Capstone el 25 de junio
NASA >
Artemis

La NASA se prepara para lanzar la misión Capstone el 25 de junio

El lanzamiento, a cargo de la empresa Rocked Lab, enviará el satélite a la Luna para el estudio y observación de su superficie
Capstone 05 19jan22
Ilustración del satélite lunar Capstone. Foto: NASA
|

El lanzamiento de la misión lunar Capstone de la NASA se realizará el 25 de junio después de que la semana pasada se anunciase un nuevo retraso. El lanzamiento, a cargo de la empresa Rocked Lab, enviará el satélite a la Luna para el estudio y observación de su superficie.

Para la NASA, Capstone es una de las piezas clave dentro del programa Artemis para la llegada del ser humano de nuevo a la Luna. En la descripción de la misión publicada por la NASA, los expertos de la agencia espacial aseguran que el satélite "ayudará a reducir el riesgo para futuras naves espaciales validando tecnologías de navegación innovadoras y verificando la dinámica de su órbita con forma de halo".

Capstone es un cubesat de 25 kilogramos de tamaño reducido que se situará en una órbita de halo casi rectilíneo (NRHO) alrededor de la Luna, una trayectoria muy elíptica que también ocupará Gateway, la pequeña estación espacial que servirá de punto de partida para los astronautas de Artemis que se dirijan a la superficie lunar.

Si todo va según lo previsto y no se producen nuevos retrasos, Capstone despegará el próximo sábado sobre un propulsor Rocket Lab Electron desde el Complejo de Lanzamiento 1 de la empresa, en la península de Mahia, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto