Arkadia Space recibe 100.000€ de financiación de la Comisión Europea
Empresas >
Galactica

Arkadia Space recibe 100.000€ de financiación de la Comisión Europea

La empresa ha sido seleccionada por el desarrollo del proyecto Inception
Francho garcia
El Cofundador y CEO de Arkadia Space, Francho García. Foto: Arkadia Space
|

El proyecto Inception (Innovative Next-generation Ceramic Propulsive Thrusters for In-Orbit Navigation) del cual Arkadia Space es contratista principal, ha sido seleccionado por la iniciativa Galactica de la Comisión Europea para recibir una financiación que asciende a 100.000 euros.

Inception fue presentado el 1 de junio en consorcio por Arkadia Space y Lithoz GmbH para impulsar el desarrollo y validación de cámaras de combustión para motores cohete. El objetivo de esta asociación es buscar la efectividad en coste y que los desarrollos se apliquen a la movilidad orbital.

Los prototipos de cámara de combustión desarrollados en el transcurso del proyecto estarán especialmente diseñados por Arkadia Space para su línea de motores espaciales basados en combustibles sostenibles. Sus servicios ofrecen la retirada activa de basura espacial o el despliegue en órbita de satélites y constelaciones, ofreciendo a estas empresas una familia de sistemas propulsivos verdes, efectivos en coste y desarrollados íntegramente en Europa.

Lithoz GmbH, empresa especializada en fabricación aditiva con materiales cerámicos de altas prestaciones, será la encargada de la fabricación de los prototipos. Su tecnología propietaria LCM (lithography-based ceramic manufacturing), en combinación con el portfolio de materiales cerámicos desarrollado por la compañía, hacen posible la producción de cámaras de combustión efectivas en coste y de fabricación totalmente europea.

Finalmente, y como fase final del proyecto, los prototipos serán validados en condiciones de trabajo reales, incluyendo tests de fuego, en las instalaciones de ensayo de motores cohete de Arkadia Space en el aeropuerto de Castellón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto