Jaén entra en la disputa por acoger la Agencia Espacial Española
Agencia Espacial Española >
Diputación

Jaén entra en la disputa por acoger la Agencia Espacial Española

El anuncio del Gobierno de descentralizar las instituciones de Madrid ha sido el principal argumento de la candidatura
Ayuntamiento de Jaén   TeamGeist
Fachada del Ayuntamiento de Jaén. Foto: Ayuntamiento de Jaén
|

La ciudad de Jaén ha sido la última en postularse como sede de la futura Agencia Espacial Española, así lo ha aprobado el pleno de la Diputación Provincial. El anuncio del Gobierno de descentralizar las instituciones de Madrid ha sido el principal argumento de la diputación para la candidatura.

El portavoz y diputado provincial de Ciudadanos, Ildefonso Ruiz, realizó la propuesta que posteriormente fue ratificada por unanimidad. Ruiz destacó que "Jaén tiene todas las cualidades para competir sin ningún tipo de complejo con otros territorios que ya se están posicionando para acoger esta instalación".

Una agencia fuera de la capital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aclaró el pasado mes, durante la clausura de la presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Aeroespacial, que la Agencia Espacial Española contribuirá "en la cohesión territorial de cara al proceso de desconcentración. Estamos en condiciones de aprovechar y potenciar nuestra industria aeroespacial" y aseguró que la agencia "se situará fuera de Madrid".

Hace solo unas semanas, el Ministerio de Ciencia e Innovación oficializó la creación del Consejo del Espacio, un organismo creado con la intención de acelerar la creación de la Agencia Espacial Española. Según los planes del Ejecutivo, debería decidirse la ubicación de la sede de la agencia antes del mes de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto