Jaén promoverá el turismo aeroespacial mediante la iniciativa 'Green Space Jaén'
España >
Inversión

Jaén promoverá el turismo aeroespacial mediante la iniciativa 'Green Space Jaén'

El proyecto pretende incentivar la actividad del sector e incrementar las opciones de la ciudad como sede de la Agencia Espacial
MG 9754
El cielo nocturno de la ciudad de Jaén. Foto: Turismo Diputación de Jaén
|

La Diputación Provincial de Jaen ha apoyado de forma unánime la moción del portavoz de Ciudadanos, Ildefonso Ruiz, para redactar un convenio de colaboración público y privado que impulse el proyecto Green Space Jaén en el municipio de Villacarrillo con el objetivo de promover el turismo espacial.

Ruiz ha sido claro en sus declaraciones, ya que la iniciativa tiene como finalidad fomentar la actividad del sector y así incrementar sus posibilidades de albergar en el futuro la sede de la Agencia Espacial Española. El portavoz ha asegurado que "para que Jaén sea una candidata fuerte y compita con garantías por la Agencia con otras provincias, es primordial que demostremos unidad apoyando proyectos como este". Y ha recalcado lo positivo que es alcanzar la unanimidad en un pleno con el objetivo de "fomentar la inversión pública y privada, y estoy seguro de que los jiennenses sabrán valorar que nos pongamos de acuerdo por encima de las siglas".

Tras el acuerdo, Ruiz también ha destacado que no tiene importancia la procedencia de los fondos, "lo que queremos es aprovechar que ya existe un consorcio empresarial interesado en Jaén para desarrollar este tipo de proyectos".

Jaén también lucha por la Agencia Espacial

A principio de julio, la ciudad de Jaén ya se postuló como sede de la futura Agencia Espacial Española tras aprobar la candidatura en el pleno de la Diputación Provincial. El anuncio del Gobierno de descentralizar las instituciones de Madrid fue el principal argumento de la candidatura. Por aquel entonces, Ruiz destacó que "Jaén tiene todas las cualidades para competir sin ningún tipo de complejo con otros territorios que ya se están posicionando para acoger esta instalación".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto